Rodolfo Llinás la ciencia que nos colma de orgullo universal

Rodolfo Llinás la ciencia que nos colma de orgullo universal

El colombiano Rodolfo Llinás recibió el Premio Ralph W. Gerard en Neurociencia por su investigación que ha permitido avanzar en el conocimiento de la membrana biofísica de las neuronas.

El Premio que es otorgado por la Sociedad para la Neurociencia, honra a los científicos destacados que han hecho importantes contribuciones a la neurociencia a lo largo de su carrera.

Este premio de 25,000 dólares lleva el nombre del Dr. Ralph W. Gerard, un neurocientífico que contribuyó al establecimiento de Sociedad para la Neurociencia y se desempeñó como presidente honorario entre 1970 y 1974.

“SfN se complace en entregar este premio al Dr. Llinás, quien ha alcanzado una excelencia académica excepcional con un impacto impresionante en la neurociencia a lo largo de una larga y distinguida carrera. Su investigación ha mejorado significativamente nuestro conocimiento de la biofísica de membrana de las neuronas “, afirmó Richard Huganir, presidente de la Sociedad en un comunicado omitido en su página web.

Llinás se convierte en el primer colombiano en recibir este premio por la organización de casi 36.000 científicos básicos y clínicos que estudian el cerebro y el sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *