Roy Barreras va por la presidencia del Senado. César Gaviria coincide con Petro

Roy Barreras va por la presidencia del Senado. César Gaviria coincide con Petro

La política tiene su propia dinámica que la imponen desde luego los políticos, en su conocimiento saben que es mejor estar adentro que afuera, y de tal manera, que ellos se acomodan, para el momento. El Pacto Histórico busca la mayoría en las bancadas y lograr que sus propuestas tengan la fluidez necesaria en el paso de los proyectos en las dos cámaras, de esta forma vemos como se busca la Presidencia del Senado con la experiencia de Roy Barreras y las mayorías con los partidos Liberal y el Verde y otras adhesiones.

Los medios nacionales e internacionales dieron a conocer estas noticas en sus portales

“Roy Barreras, postulado por el Pacto Histórico para la presidencia del Senado. “Este jueves, 23 de junio, la bancada del Pacto Histórico para el Congreso que tomará posesión el próximo 20 de julio se reunió con el presidente electo Gustavo Petro en el Hotel Grand Hyatt para definir algunos de los cargos que ocuparán los integrantes del partido desde la legislatura siguiente.” https://www.msn.com/es-co/noticias. Foto Roy © Prensa Pacto Histórico. César Gaviria RCN.

“Otros nombres que se barajaban dentro de la colectividad para esta dignidad eran: Alexander López, Gustavo Bolívar y Clara López. Cada uno presentó sus propuestas para esta función. Sin embargo, es importante saber por qué se impuso Roy Barreras entre sus copartidarios.

Anteriormente, el senador Gustavo Bolívar había anunciado su intención de llegar al cargo mediante este comentario: “Postulo mi nombre como Presidente del Senado.”

Ofrezco mi respaldo leal al nuevo presidente Gustavo Petro, mi experiencia de 4 años en el Senado y las comisiones económicas que aprobarán Ley de presupuesto, PND y Reforma Tributaria y la vigilancia estricta de todos contratos”.”

https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/as%C3%AD-se-impuso-roy-barreras-para-aspirar-a-la-presidencia-del-senado/a

Foto Entérate Valledupar.Com

“Finalmente, el Partido Liberal expresa su complacencia con la intervención hecha por el presidente electo el día de su victoria, así como su indeclinable voluntad de buscar la unidad de todos los sectores que componen la voluntad nacional y tienen influjo sobre el desenvolvimiento del país, para ponerle fin a esta era de polarización política que tanto daño ha hecho a nuestra nación. Ojalá con sus decisiones logre conservar ese vasto apoyo que ha logrado con sus gestos y acciones”, señaló el expresidente.

“Con la llegada de los liberales a la coalición de Gobierno, Petro tiene el respaldo de 20 senadores del Pacto Histórico, 14 liberales y 13 de la Alianza Verde. Hay que tener en cuenta, en estas proyecciones, que la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, ya anunció que su movimiento apoyará la agenda legislativa, con lo cual la coalición sumaría diez senadores más.”

https://www.msn.com/es-co/noticias/nacional/con-los-liberales-gustavo-petro-avanza-en-la-conformaci%C3%B3n-de-

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *