¡Sagan gana la etapa 10 del Giro. Bernal defiende la Maglia Rosa!

¡Sagan gana la etapa 10 del Giro. Bernal defiende la Maglia Rosa!

www.giroditalia.it/es   Al igual que en 2020, Peter Sagan esperó hasta la décima etapa para firmar su obra maestra en el Giro de Italia. Tras hacer trabajar al equipo para endurecer la carrera y despegar a algunos velocistas, el tricampeón del mundo se impuso en la meta de Foligno, superando a Fernando Gaviria y Davide Cimolai.

En la parte final de la etapa, Remco Evenepoel y Egan Bernal ganaron respectivamente 2 y 1 segundo en el sprint intermedio a falta de 17,8 km de la meta. El colombiano se mantiene en Maglia Rosa con el joven belga a 14 segundos antes de un día de descanso y la esperada Wine Stage entre Perugia y Montalcino que incluye 35 km de grava en los últimos 70 km.

RESULTADO DE ETAPA

1 – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) – 139 km en 3h10’56”, media 43.680 km/h

2 – Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) m.t.

3 – Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) m.t.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

2 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 14”

3 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 22”

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinado por Enel – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Segafredo Zanetti – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Maglia Bianca, líder de la clasificación de mejor joven, patrocinado por Intimissimi Uomo – Egan Bernal (Ineos Grenadiers), llevado por Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step)

Declaraciones de Peter Sagan y Egan Bernal

Segunda victoria de etapa para Peter Sagan en el Giro tras la etapa 10 del año pasado en Tortoreto Lido.

Esta es la 18ª victoria de etapa para Sagan en una Grande. De sus 15 participaciones en los tres grandes, sólo terminó sin ganar en el Tour de Francia de 2014.

Para Fernando Gaviria es el octavo podio en una etapa del Giro (5 victorias, 3 segundos puestos). Para Davide Cimolai es el tercer podio, todos estos años: 2º en Canale y Termoli, 3º hoy en Foligno.

El ganador de la etapa, Peter Sagan, declaró: “Estoy muy contento y doy las gracias a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo, especialmente en las dos últimas subidas. Mantuvieron la carrera bajo control. Luego Maciej Bodnar y Daniel Oss me colocaron en una buena posición en la última curva para poder lanzar mi sprint.

Con la victoria de etapa también llegó la Maglia Ciclamino, pero no será fácil defenderlo. Sólo hemos hecho la mitad del Giro y la mitad más dura está aún por llegar. En cualquier caso, estoy contento de volver al Giro. Me gusta correr en Italia”.

La Maglia Rosa Egan Bernal dijo: “Ha sido especial correr con este Maglia Rosa. Quiero llegar hasta Milán, pero aún queda mucho camino por recorrer y tendré que estar concentrado en todo momento. Antes del sprint intermedio, oí al director deportivo pedir a Gianni Moscon y a Jhonathan Narvaez que fueran a por todas.

Me puse a rueda de Pippo [Ganna], así que fue fácil estirar. Sólo he sacado un segundo puesto, pero el Giro no se decidirá por segundos sino por minutos en las grandes subidas. No veo el Giro como un desafío mental entre Remco [Evenepoel] y yo. Todos los corredores que están a menos de un minuto de diferencia en la CG siguen luchando por la victoria en la general”.

Etapa 11, Perugia – Montalcino (Brunello di Montalcino Wine Stage), 162 km

Se trata de una etapa muy exigente por su altitud, con casi 2500 metros de desnivel, y por los cuatro sectores de tierra, con un total de 35 km de tierra en los últimos 70 km. Aproximación de unos 90 km por carreteras anchas a veces articuladas hasta llegar a Torrenieri donde se afronta el primer sector de tierra con una desafiante parte de bajada. Después de pasar por Buonconvento y Bibbiano se llega al segundo tramo de tierra que tiene un paso a nivel antes de cruzar el arroyo Ombrone.

Aquí comienza la primera parte de la subida de casi 6 km que en la parte central tiene pendientes en torno al 16%. La carretera serpentea por el bosque con una serie ininterrumpida de curvas. Una vez de vuelta al asfalto está el GPM del Passo del Lume Spento. Se baja a Montalcino y a las puertas del pueblo se gira hacia Castelnuovo dell’Abate, donde se encuentran los dos últimos sectores sin asfaltar en rápida sucesión. Después de Tavernelle, la carretera asciende de forma pronunciada hasta retomar la ruta que precedió al GPM para llegar a la meta.

https://www.giroditalia.it/es/news/peter-sagan-gana-la-etapa-10-del-giro-de-italia-egan-bernal-siempre-en-rosa/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *