Sandra Ramírez – Farc 2ª. Vicepresidenta. Arturo Char, presidente del Senado. Uribe: rey

Sandra Ramírez – Farc 2ª. Vicepresidenta. Arturo Char, presidente del Senado. Uribe: rey

Por la reconciliación de Colombia por la mujer, por las víctimas. Los guerreristas no harán trizas la paz pic. El senador ÁLVARO Uribe salió en defensa de la elección de Sandra Ramírez, quien fue la compañera sentimental de Marulanda Vélez. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Griselda Lobo Silva, senadora del partido de las Farc y conocida como Sandra Ramírez, fue elegida el lunes por la noche como la segunda vicepresidenta del Senado de la República, luego de que fuera respaldada por la mayoría de bancadas con 66 votos.

Se trata de un cargo directivo en el Congreso de la República que ocupa por primera vez un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en este caso por la viuda de Manuel Marulanda, alias Tirofijo.

Por lo tanto, las reacciones de algunos congresistas no se hicieron esperar y el senador Álvaro Uribe fue uno de los que se refirió al respecto a través de su cuenta en Twitter.

El congresista del Centro Democrático indicó que, aunque no está de acuerdo con los textos firmados en La Habana sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las extintas guerrillas de las Farc, considera que Lobo Silva es una mujer coherente.

“No estoy de acuerdo con los textos de La Habana saludo la elección de la senadora Griselda Lobo como segunda vicepresidenta del Senado, discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación castro-chavista. Voté en blanco por disciplina”, fue el mensaje publicado por Uribe en la mencionada red social.  — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 21, 2020

Entre tanto, la senadora Paloma Valencia, también integrante del Centro Democrático, le deseó lo mejor a la nueva directiva del Senado que quedó conformada este lunes 20 de julio.

“Mis deseos para que esta nueva directiva del Senado sirva a Colombia con afecto, honradez y trabajo. Son momentos difíciles de nuestra Colombia y solo podemos desear que cesen los odios, y comprendamos que vamos juntos en este viaje”, publicó Valencia en Twitter.

Otro de los congresistas que se refirió a la elección de la congresista Lobo Silva fue el senador Gustavo Bolívar, quien declinó de su aspiración para dicho cargo, pues en un principio era el postulado.

“Tener una mujer exguerrillera que le apostó a la paz, que dejó las armas, que cumple el acuerdo en la mesa directiva del Senado, es un acto de reconciliación gigante que obviamente no caerá bien entre los guerreristas de este país (…) Este es un homenaje a las víctimas, las que sufren la violencia en el territorio, las que son masacradas continuamente”, dijo Bolívar a través de un video.

Agradezco a los partidos q me postularon a la 2da Vicepresidencia del Senado. Es un honor. Pero, en virtud del Estatuto de la Oposición, postuló a Gricelda Lobo de las FARC

Duque saludó casi de primero a Uribe en su discurso ante el Congreso, y le llovieron críticas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *