Santos Borré, gol y penalti Eintracht ganadores de la Europa League

Santos Borré, gol y penalti Eintracht ganadores de la Europa League

“Rafael Santos Borré se consagró campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, luego de vencer en una emotiva final al Rangers de Escocia. El club alemán tuvo que alzarse con el título continental desde el punto penal y nuestro colombiano anotó durante los 90 y jugó todo el compromiso (Foto Furtbolred) relató al mundo el portal www.transfermarkt.co
Borré disputó 13 partidos en la competición, marcando cuatro goles y convirtiéndose en el séptimo colombiano en ganar la Europa League, además de ser el tercero en marcar y ganar la final del torneo, explica en su narración Transferkakt.co y a continuación señala:
En el pasado, otros seis colombianos se habían proclamado campeones de la Europa League. Faustino Asprilla inauguró este palmarés, ganándola dos veces con el Parma Calcio, cuando el torneo se llamaba Copa de la EUFA; la primera fue ante la Juventus en la 94/95 y la segunda contra Olympique de Marsella en la 98/99.
Luis Amaranto Perea fue el segundo, conquistando la Europa League 09/10 con Atlético de Madrid. Al año siguiente, Falcao, James Rodríguez y Fredy Guarín lo lograron con FC Porto. Eso sí, bajo este nuevo formato, solo Falcao (10/11, 11/12) y Carlos Bacca (13/14, 14/15, 20/21) han repetido campeonato.
Un punto muy positivo es que todos los siete campeones colombianos han jugado la final, sea como titulares o desde el banquillo. Los únicos que lo han hecho entrando como alternantes han sido Faustino Asprilla en su última consecución y James Rodríguez con el FC Porto.
“Valor Rafael Borré, R. Borré, Delantero centro 17,00 mill. €”

https://www.transfermarkt.co/santos-borre-septimo-colombiano-en-ganar-la-europa-league/view/news/404526

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *