Saqueadores, narcotráfico, delincuencia criminal, habilidades del senador liberal Mario Castaño

Saqueadores, narcotráfico, delincuencia criminal, habilidades del senador liberal Mario Castaño

Este cartel parece interpretar cual fue la realidad. “En las regiones somos Ladrones” (con L de liberal). ¿qué pasa con los ingresos que entran al partido liberal por los más de 61 mil votos con los cuales salió electo al Senado, Mario Castaño por el Partido Liberal de César Gaviria?
Caracol Radio en su unidad investigativa Las Cuentas Claras, que se ha convertido en la pasarela de la corrupción puso en escena hoy miércoles 22 de junio la Escena 6 de las Marionetas, donde siguen relatando como están corroídas por estos criminales diferentes entidades desde ministerios, al parecer hasta contratos de la Presidencia.
Se espera que se revele los nombres de los funcionarios de estos organismos de Gobierno, que estén incluidos en la cadena criminal de los Castaño.
Los colombianos también esperamos conocer que pasa con el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), que todos los contratos teñidos de corrupción pasaron por esa plataforma. ¿Sería importante saber para qué sirve el Secop o a quien sirve?
Otra pregunta ¿qué pasa con los ingresos que entran al partido liberal por los más de 61 mil votos con los cuales sale electo al Senado, Mario Castaño por el Partido Liberal de César Gaviria?
El Partido Liberal tendría en transparencia devolver al Tesoro Nacional, el valor correspondiente que le ingrese por este concepto, porque a las luces de Colombia, Castaño fue objeto de una elección con fundamento en su criminal actitud, porque sin dudarlo uso dineros de la corrupción que él y sus bandidos tomaron de los contratos torcidos realizado por ellos.
wiltonrizzo@ecosolidario.com.co
Aquí está el Link para consultar el total de las denuncias de las Cuentas Claras de Caracol Radio.
https://caracol.com.co/programa
Así presentó la cadena radial Caracol, los hechos en mención.
“El show de las marionetas del senador Mario Castaño: escena 6. Narcotráfico, el ingrediente que le faltaba al expediente judicial de “las marionetas”, red criminal liderada por el senador liberal Mario Castaño. Comentarios Juan Pablo Barrientos Paola Sierra Luis Bonza22/06/2022. Sobre Santiago Castaño, la Fiscalía aseguró, además, que será investigado por narcotráfico y lavado de activos.
Nueve personas se encuentran capturadas por el escándalo de corrupción de un grupo que lideraba el senador del Partido Liberal Mario Castaño. Uno más está prófugo de la justicia, Juan Carlos Martínez, la mano derecha del senador. Las audiencias de este proceso judicial han permitido comprender cómo actuaba esa estructura, dedicada a saquear los recursos del Estado.
La Fiscalía interceptó 3535 llamadas de las líneas telefónicas del grupo delincuencial organizado y de ahí recopiló todas las pruebas para la imputación de los capturados. Las marionetas tenían varias empresas al servicio de su actuar delictivo, algunas propias, con millonarios contratos firmados con el Estado y otras usadas como fachada para la adjudicación de contratos de forma irregular.
La empresa que más aparece en los registros de la Fiscalía es Top Ingeniería SAS, que pertenece a Santiago Castaño. Según la fiscal Ángela Córdoba Carrera, la empresa se quedaba con contratos que finalmente ejecutaba Castaño, quien además aprovechaba su posición para modificar la información contable de la empresa con el fin de ocultar irregularidades.
Sobre Santiago Castaño, la Fiscalía aseguró, además, que será investigado por narcotráfico y lavado de activos.
El representante legal de Incivil Pro, Alexander Patiño Torres, aparece en una de las llamadas que interceptó la Fiscalía. Según la lectura de la conversación, se habla de conseguir unos documentos para justificar la adjudicación de un contrato que terminó en manos de la empresa Top Ingeniería.”
https://caracol.com.co/programa/2022/06/22/6am_hoy_por_hoy/1655897813_491042.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *