Se constituye la MNSCSS - Organización de Integración Solidaria ampliada

Se constituye la MNSCSS - Organización de Integración Solidaria ampliada

“Como un gremio que espera en 2025 ser el más integrado y sólido del país, por su capacidad de incidir en favor de la economía social y solidaria”.

Bogotá, 6 de octubre de 2021

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

El objetivo de este movimiento es buscar transformar las realidades políticas, sociales, culturales y económicas, mejorar el buen vivir de los ciudadanos y los niveles colectivos con paz y equidad en los territorios. Sus propuestas de integración solidaria, contemplan la reactivación económica con justicia social; la educación cooperativa, la regulación y supervisión, como la ecuanimidad tributaria, además, de la necesidad de despolitizar los organismos estatales como la Supersolidaria y la UAEOS, entre otras.

El sector no puede permitir que nos quiten a Coomeva, segunda nota en video anexo al final.

Esta organización que tiene trayectoria desde 1998 como la Mesa Cooperativa Nacional, luego en 2016 como Mesa nacional del sector cooperativo social y solidario –MNSCSS, en octubre de 2021 se recompone como una Organización de Integración Solidaria ampliada.

Esta decisión se logra con la promoción de la Constituyente del Sector Solidaria, que tuvo lugar el 7 de octubre de 2021, con 300 organizaciones del sector solidario ampliado: cooperativas, fondos de empleados, mutuales, empresas asociativas, juntas de acción comunal y federaciones de modelos sociales.

En Colombia hay un brote social de inclusión en las actividades políticas, económicas, sociales y solidarias, vemos como se gesta Alianza un gremio de la industria, también como los militantes del Partido Comunes se abre para crear otro partido de integran los excombatientes que no se siente representados en su colectividad.

Igual síntoma tiene la Organización de Integración Solidaria Ampliada, quienes, según sus voceros se sienten excluido de los sectores tradicionales que representan los modelos cooperativos, solidarios, mutualistas y sociales en la actualidad. 

La integración solidaria se demuestra con actos: Guillermo Arboleda

¿Hay cooperativismo de derecha y de izquierda en Colombia? En diálogo con Guillermo Arboleda – Gestión Solidaria y Ecosolidario, el integrante de la mesa solidaria, explica los motivos de la Constituyente para el sector solidario, sus propuestas de integración solidaria, reactivación económica y justicia social; la educación cooperativa, la regulación y supervisión, como la ecuanimidad tributaria, además, de la necesidad de despolitizar los organismos estatales como la Supersolidaria y la UAEOS.

En sus planteamientos se puede observar los cambios que exigen los miembros de la Mesa nacional del sector cooperativo solidario y social –MNSCSS, buscan según el vocero solidario incidir en las transformaciones de las comunidades con un modelo cooperativo, asociativo y solidaria con humanismo.

Canal Ecosolidario – Integración con Gestión Solidaria

https://www.youtube.com/watch?v=6VkgPtqnLfM

Salomón Sotelo, dirigente solidario

Fortalecer la integración del sector, concertar, para llegar a la unificación de los procesos en una economía solidaria fortalecida. Hay muchas cooperativas sin cooperativismo, hay que hacer inclusión en el modelo solidario.

El sector no puede permitir que nos quiten a Coomeva, segunda nota en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=UlTsO3Ga8Y0&t=1001s

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *