Se descarta cuarentena estricta en Bogotá, 300 ventiladores para Bogotá. CV19 sigue cobrando vidas y contagios

Se descarta cuarentena estricta en Bogotá, 300 ventiladores para Bogotá. CV19 sigue cobrando vidas y contagios

Edición wiltonrizzo@hotmail.com Las vueltas que da la vida por el Covid 19

La mandataria también dio a conocer otras medidas y compromisos a los que llegó con el Gobierno Nacional.

Fuente Digital BLU Radio

El anuncio lo hizo Claudia López una vez terminada la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que se definieron las medidas en Bogotá para afrontar la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo hizo Claudia López una vez terminada la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que se definieron las medidas en Bogotá para afrontar la pandemia del coronavirus.

La mandataría explicó que gracias a la entrega de hoy de 305 ventiladores para camas UCI, la ciudad está a salvo de entrar en una alerta roja y de que se declare por ahora una nueva cuarentena estricta.

Luego de la reunión, López dio a conocer otras medidas y compromisos a los que llegó con el Gobierno Nacional:

  1. La creación de un Puesto de Mando Unificado para Bogotá (PMU) para atender la situación del coronavirus en la capital.
  2. Aplicación de la metodología para seguimiento a través de digitación(coronapp pro)
  3. La compra y entrega por parte del Gobierno de bombas y monitores para Bogotá para ampliar la capacidad de atención de los centros hospitalarios.
  4. Más pruebas masivas en la capital para descartar casos sospechosos.
  5. Cuarentenas focalizadas enlos sitios de mayor propagación.

Sobre este último punto, la alcaldesa no descartó que se sigan tomando medidas como las que se aplicaron a la localidad de Kennedy, donde fueron aisladas las UPZ Gran Britalia y Las Margaritas debido al acelerado ritmo de contagio.

López agradeció al ministro esta nueva entrega a través de su cuenta de Twitter

Estamos para dar resultados”: Duque anuncia entrega de 300 ventiladores para Bogotá

El presidente Iván Duque insistió en que es necesario que los mandatarios locales trabajen de la mano con el Gobierno en la implementación de la estrategia PRASS, para evitar cierres innecesarios.

El presidente Iván Duque se dirigió este martes a una de las bodegas del Aeropuerto Internacional El Dorado para recibir 234 ventiladores que compró el Gobierno. Junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz y gerente para la atención del COVID19, Luis Guillermo Plata el presidente anunció la distribución de estos y otros ventiladores que llegarán a lo largo de esta semana.

Sesenta ventiladores serán para el Atlántico, 10 para Ciénaga, Magdalena y 10 para Maicao, La Guajira y 300 Bogotá.

“Le he dado instrucciones muy claras al doctor Plata y al FOME para que adquiramos 1509 más. Aquí estamos para responderle a todo el país con sentido patriótico porque somos un equipo, un solo equipo respondiendo a las necesidades del pueblo colombiano”, dijo Duque.

El cronograma que la alcaldesa Claudia López pidió que se cumpla por parte del Gobierno consiste en la entrega de 1.141 ventiladores.

Colombia con Covid 19

Contagiados cerca a 100 mil, muertes 3.334, activos 52.279, recuperados 42.073

Mundo

10.273.001,  muertes 505.295, recuperados 5.292.383

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *