Se desmorona el Nuevo Liberalismo “la famiempresa de los herederos de Galán”

Se desmorona el Nuevo Liberalismo “la famiempresa de los herederos de Galán”

“El Nuevo Liberalismo no puede pretender una disciplina de perros, ni el partido es un faltón ni Carlos Negret es un faltón. Eso debe quedar claro y siempre fui claro y dije las cosas de frente. El partido no es solo Juan Manuel Galán. Foto Oficina Fico Gutiérrez.
“Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza, por la imposición de criterios personales a través de un régimen donde el disenso no tenía cabida”, indicó Negret.
Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co En el afán ególatra de Fernandito por ser Alcalde de Bogotá y de Juan Manuel por llegar a la Presidencia de la República de Colombia, van retirándose las figuras que les dieron algún brillo, que ellos permitieron ante sus frondosas pretensiones y fundados caprichos al mejor estilo de la aristocracia de los feudos, como si esos cargos fuesen un trofeo de alguna condado del feudalismo democrático, que al parecer es la manera como imponen sus criterios en el resucitado partido de padre como del también desaparecido Rodrigo Lara.
En consecuencia, así es como se desmorona ese viejo Nuevo Liberalismo, que no aguanta un debate escolar sobre los elementales principios de la democracia griega o de los mongoles; al retirarse Carlos Negret, tal como lo hicieron, Rodrigo Lara, hijo; Mabel Lara, Yolanda Perea, Iván Marulanda y otros.
De allí hay que decir “del amor de ayer, ya no nos queda nada”. En ese contexto quedan los “galancitos” hablando entre ellos y pidiendo la bendición casera para que alguien los remolque y empiecen por recuperar el prestigio que hacen perder de la memoria de su padre y hagan el propio.
Deben empezar por olvidarse de amenazar con el mal denominado Tribunal de Ética, que no es un anfiteatro, ni un cadalso para salir a gritar a los micrófonos, que toda persona que no piense como Fernandito y Juan Manuel se exponen a la condena moral o ética. Las libertades de las personas no se conculcan, ni se pisotean con regaños mediáticos, eso es una actitud de matoneo propia de otro tipo de agrupaciones o grupos.
Así relató su retiro del NL Carlos Negret a los medios de comunicación, para el caso publicamos la versión de https://caracol.com.co/radio/2022/07/01/politica/1656678453

“El exdefensor del pueblo y excandidato al Senado de la República, Carlos Negret, con duros reparos anunció su renuncia al partido Nuevo Liberalismo. Así lo dio a conocer a través de una carta enviada a las directivas de las colectividad.

Negret aseguró que tras meses de espera del llamado que le iba a hacer el Tribunal de Ética de la colectividad para tratar su decisión personal de apoyar para las presidenciales a Federico Gutiérrez, decidió irse de la colectividad.

“Ingresé al Partido confiando en su proyecto político y convencido que participando desde el Senado de la República, podría contribuir a restituir la memoria y los derechos de las víctimas del genocidio sufrido, entre muchos otros, por esta organización política.
Sin embargo, además de las erradas decisiones políticas de su dirigencia, me encontré, después del desastre electoral -jamás anticipé que los cálculos de los ex senadores Galán, sobre alcanzar el umbral estuvieran tan equivocados-, con que las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política, no gobernarán la organización interna y el proceso de toma de decisiones.”
https://caracol.com.co/radio/2022/07/01/politica/1656678453_

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *