ECOSOLIDARIO

Se enredó un tal Fabio Zuleta, por ofender la dignidad de la mujer wayuu
El palabrero Putchipú” y al director del Programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’ de Radio 1050 a.m. de Valledupar”. Foto El Tiempo - Google

Se enredó un tal Fabio Zuleta, por ofender la dignidad de la mujer wayuu

Los medios de comunicación por iniciativa de respeto a la mujer no tienen por qué dar largas a ese estereotipo, que la mujer los únicos atributos que tiene son sus expresiones corporales.

Briseida Olademar

Desde algún rincón, mayo de 2020

A las múltiples solicitudes de justicia se sumó la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron a las autoridades judiciales adelantar una investigación contra el palabrero Putchipú” y al director del Programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’ de Radio 1050 a.m. de Valledupar”.

Estos personajes sin vergüenza negociaban al aire a una mujer wayuu en grotescos términos

Zuleta, en el video consulta por el ‘precio’ de una wayuu “de 20 años… sin pelitos, que no se mueva y para mantenerla encerrada”. Gheidy Gallo adelantó conversaciones con la Fiscalía General de la Nación, para que adelante la investigación que permita la judicialización de quienes están involucrados en los presuntos delitos y que reciban una sanción ejemplarizante.

Rechazó desde este espacio, estas actitudes machistas medievales, que en la radio colombiana y de muchos países se sigue ofendiendo a la mujer por algunos locutores y habladores de radio, que expresan todo tipo de vulgaridades e irrespetos a la mujer, por dárselas de muy liberados y sin tapujos lanzan diatribas a las mujeres maltratando su autoestima.

Es tiempo que se frene estos vocabularios des obligantes contra la mujer, lenguaje que es notorio en muchas canciones urbanas o de moda, tratar a la mujer como objeto y que se trate de destacar el placer sexual como atributo para la producción de sus canciones.

Allí se mescla tratamientos descomedidos contra nosotras, burda e irrespetuosa señal de creatividad en los canta autores, que pareciera que su talento está en insultar la dignidad de las mujeres con sus fijaciones enfermizas.

Es tiempo que actué la sociedad en su conjunto rechazando tanta vulgaridad en radio, televisión y redes sociales que ofenden a las mujeres. Para que esta práctica nociva frene su vulgar accionar.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by