Se prendió el debate a propuesta de CD para modelos webcam

Se prendió el debate a propuesta de CD para modelos webcam

Comentario y edición wiltonrizzo@hotmail.com ¿Una proyecto de ley para degradar a la mujer, deteriorar la familia y fragmentar la sociedad? Detrás de que va este infundio en embarazo de ley, que amamanta el seno del Centro Democrático, legalizar el abuso a las mujeres, una ventana para que muchas niñas se prostituyan en la puerta de los 18 años, ya que existiría como natural y legal esa labor.

Porqué una ley considera normal la venta de su cuerpo por el sistema webcam. Igual que permitirá a muchas personas que están detrás de cámaras explotar a estas niñas, desviando su formación como mujeres, en una sociedad donde la mujer es el pilar más fuerte de sus comunidades.

Aquí lo que hace falta son leyes para educar a la mujer y a los hombres, que cubran a las personas LGTBIQ, que, en vez de buscar ese tipo de degradación personal, se les prepares para desempañar labores comunes a la sociedad.

Que a su vez puedan laborar en cualquier puesto de trabajo. Leyes que vayan en proporción a desarrollar la educación en los hombres para el respeto a la mujer y aplicar las leyes para todo tipo de explotadores de las mujeres, maltratadores y violadores.

Necesitamos un mundo mejor, con una niñez que tenga esperanzas de éxito y con una juventud con opciones de estudio y trabajo, para poder ser mejores los colombianos en el concierto internacional de las naciones por el aprovechamiento del talento, la belleza y las aptitudes, que puedan reflejar la dignidad a al cual tenemos derecho.

Resumen de medios para soportar este comentario

El autor de esta iniciativa es el representante John Jairo Bermúdez, del Centro Democrático, quién explicó que se buscará una reglamentación más clara de los contratos en el mundo del modelaje webcam. Este es un negocio que crece, las ganancias pueden ser exorbitantes, pero también hay explotación. Foto MaJu Studios|junio 5th, 2019.

En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que buscará reglamentar, de forma clara, los contratos del modelaje webcam , garantizando el respeto de sus derechos laborales y brindando una protección real de las personas. Redacción BLU Radio.

“En un sentido social, en la realidad de muchas personas que, sin importar su sexo, género u orientación sexual, estando en estado de vulnerabilidad, ingresan a la industria del comercio electrónico para adultos aceptando las condiciones que no cumplen mínimos de bienestar para el correcto ejercicio del oficio y que se convierten por tanto en explotación formalizada”, explicó. Por otra parte, Bermúdez mencionó que, ante la pandemia, este tipo de profesiones necesitan regulaciones, porque es una economía creciente

Foto mystarstudiocolombia

Me piden cosas tan raras, como que vote por un político por $50.000: ‘Modelo Webcam’

“Hoy en día es una necesidad regular el modelaje webcam en Colombia, no solo por ser una actividad económica con gran auge en nuestro país, sino también porque genera más de 100.000 empleos directos y cerca $1.5 billones de pesos por año”, puntualizó.

Desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, recluso lideraba extorsiones a modelos webcam. Desde redes sociales, exigían hasta tres millones de pesos para no hacer públicas fotografías y videos íntimos de los modelos.

Cárcel de Combita.

Tras 10 meses de investigación, las autoridades lograron identificar a cuatro personas que hacían parte de la banda conocida como ´Los Combita´. Hombres y mujeres que se postularon a ofertas de trabajo como modelos webcam, cayeron en las redes de estos delincuentes que los extorsionaban y amenazaban.

El Gaula de la Policía recibió en total las denuncias de 17 personas, que señalaban, que luego de postularse a una supuesta oferta para laboral para desempeñarse como modelos webcam, comenzaron a ser víctimas de exigencias de dinero entre uno y tres millones de pesos.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía Nacional, explicó que para las extorsiones se usaban redes sociales. “‘Los Combita’ crearon falsos perfiles en redes sociales y páginas de contenido sexual, en las que solicitaban a sus víctimas y visitantes información personal e imágenes de contenido íntimo. Les exigían participar en supuestos ‘castings’ de fotos y videos de carácter sexual e íntimo”.

Lo que más llamó la atención de las autoridades es que un recluso de la cárcel de Cómbita, de Boyacá, era quien lideraba las extorsiones, a los hombres y mujeres que se postularon para trabajar como modelos webcam. “Tras un allanamiento, se logró la imputación de cargos al cabecilla Henrry Viracachá alias ‘Santiago’, quien desde el centro carcelario habría contactado y engañado a hombres y mujeres para posteriormente amenazarlos y generar hechos de extorsión, mediante mensajes de texto y llamadas”, dijo el coronel Gustavo Camargo.

Con imágenes íntimas, el recluso de la cárcel de Cómbita y otras tres personas presionaban los pagos. Incluso, llegaron a escribir mensajes en redes sociales en los que acusaban de violación a sus víctimas. En total, según las autoridades, los integrantes de la banda ´Los Combita´, recibían hasta 15 millones de pesos mensuales producto de los hechos de extorsión y amenazas.

https://www.bluradio.com/nacion/congresista-del-centro-democratico-pretende-regular-contratos-de-modelaje-webcam-a-traves-de-una-ley

Centro Democrático radica proyecto de ley que regula los contratos de los modelos webcam

19 Agosto 2021

El representante del Centro Democrático por el departamento de Antioquia, John Jairo Bermúdez Garcés, radicó proyecto de ley mediante el cual se permitirá la regulación de los contratos de los modelos webcam de cualquier sexo, género u orientación sexual y reglamenta la Federación de Comercio Electrónico para Adultos.

La importancia de esta iniciativa radica en que en Colombia el oficio del modelaje webcam no está regulado, lo cual se constituye como un área gris en el marco normativo, pues si bien las personas y empresas dedicadas a esta actividad no están por fuera de la Constitución y la ley, su falta de reglamentación puede constituir escenarios para abusos y violación de derechos.

Colombia es el segundo país del mundo con más modelos webcam después de Rumania, constituyendo este oficio en una actividad económica con gran auge que involucra además gran cantidad de jóvenes hombres y mujeres, con diferentes orientaciones sexuales que derivan su sustento de la misma. Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esta actividad representa el sustento de más de 200 mil familias, lo que genera cerca de 100 mil empleos directos y aporta $1,5 billones anuales a la economía del país.

Vale la pena destacar que en Colombia y en el mundo esta actividad no es ilegal a no ser que participen menores de edad, lo cual exige mayor regulación y al Gobierno medidas de control y vigilancia. La mayoría de las personas que optan por laborar en estudios webcam suelen ser jóvenes hombres y mujeres en edades que oscilan entre los 18 y 24 años de edad. Para el representante Bermúdez el proyecto de ley se fundamenta en la exhortación que realizó la Corte Constitucional en la Sentencia T-109-21 para determinar el marco jurídico de la relación contractual, la fiscalización y el control en el oficio del modelaje webcam.

Este proyecto no sólo enfatiza la búsqueda de una reglamentación más clara de los contratos en el mundo del modelaje webcam, sino en un sentido social, en la realidad de muchas personas que, sin importar su sexo, género u orientación sexual, estando en estado de vulnerabilidad, ingresan a la industria del comercio electrónico para adultos, aceptando las condiciones que no cumplen mínimos de bienestar para el correcto ejercicio del oficio y que se convierten por tanto en explotación formalizada.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante John Jairo Bermúdez Garcés

Proyecto de 2020

PL 302-20 Webcam (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *