Se torificó el fiscal, arrogante, gritón y desafiante: Pachito Barbosa

Se torificó el fiscal, arrogante, gritón y desafiante: Pachito Barbosa

El abuso de los bienes de la nación por parte de los funcionarios que acumulan poderes es una costumbre manida en Colombia, se consideran dueños hasta del manejo de la vida de los ciudadanos. Ellos consideran que en este feudalismo democrático del centro idéntico, tienen suerte de aires para poner a volar el patrimonio nacional a sus antojos y compartirlos con su familia, el nepotismo es una faceta viva del feudalismo que practican estos seres ungidos de duques, ducados y reinos menores. El editor     wiltonrizzo@hotmail.com

Aquí el desarrollo de estas informaciones de la prensa colega con sus actores

No termina la polémica por el viaje del contralor Felipe Córdoba y el fiscal Francisco Barbosa a San Andrés, donde, según los directores de los entes investigadores, fueron no para veranear, sino en el marco de sus labores de vigilancia.

En medio de las averiguaciones sobre quiénes habían acompañado a los funcionarios en el desplazamiento, se supo que el fiscal no solo viajo con su esposa a San Andrés, que se entiende que fue por la calidad de su cargo, sino con su hija y una amiga de ella, que aprovecharon el viaje del funcionario para irse el puente a San Andrés Islas.

Se repite así una historia similar al caso de la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente Duque en Panaca: el Fiscal podía viajar con su esposa y su hija el fin de semana para que lo acompañaran en su misión anticorrupción, así parezca indelicado, pero la amiga de la hija del fiscal no pertenece a su núcleo familiar, por lo tanto, en ese caso se habría presentado un uso indebido de los recursos del Estado.

Fiscal

Sobre las posibles violaciones que pudo tener en el aislamiento preventivo, el fiscal señaló que la ley permite la salida de menores, y que el traslado de su hija se realizó en un carro, un avión y al llegar al archipiélago no salió de la habitación.

“Jamás expondría a mi hija. En San Andrés no hay ningún lugar público de recreo. Estuvo en un lugar cerrado conmigo”, precisó.

La denuncia

La denuncia ante la Comisión de Acusaciones fue presentada por el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, quien asegura que Barbosa debe ser investigado judicial y disciplinariamente por haber violado la cuarentena el fin de semana pasado, cuando estuvo en la isla de San Andrés por cuatro días, bajo el propósito de atender una actividad oficial.

Aunque el informe periodístico sugiere que los altos funcionarios habrían viajado por diversión en compañía de allegados, y que citaron a una rueda de prensa “para hacerlo pasar como un recorrido laboral”, Córdoba emitió un pronunciamiento en el que cuestionó: “Si el jefe, la cabeza de una entidad, no puede recorrer el país, ¿a qué estamos jugando?”

“Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés, pero el país es la provincia, ¿entonces qué esperan?, ¿que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio?”, señaló el contralor durante el foro virtual “Ley de Regiones: Del dicho al hecho”, organizado por la Federación Nacional de Departamentos.

Fiscal me usó como chivo expiatorio para justificar su paseo: gobernador de San Andrés

El funcionario arremetió contra Francisco Barbosa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, dijo en BLU Radio que el fiscal general, Francisco Barbosa, lo “cogió de chivo expiatorio” por el caso de presunta corrupción en un contrato del COVID-19.

El funcionario fue más allá al afirmar que Barbosa lo usó como pretexto para justificar su viaje con su familia y el contralor general, el fin de semana pasado a la isla, un hecho que ha causado polémica en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado”, manifestó.

Hawkins explicó que en el contrato no se dieron anticipos y que el mismos se justifica en los decretos de emergencia del Gobierno Nacional para atender el COVID-19.

“El contrato se celebró para comunicarle a una comunidad étnica en español, creole y en inglés sobre la COVID-19”, manifestó.

El gobernador dijo que se trata de un contrato de 500 millones. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación citó a imputación al gobernador, por presuntas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia por el COVID – 19.

Vea también: Fue una comisión oficial: fiscal sobre viaje a San Andrés con su hija y una amiga

“En la visita de seguimiento realizada a San Andrés el pasado 27 de junio por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver; con el apoyo de la directora seccional, Tatiana Angulo Meléndez, se conocieron los pormenores de los hechos investigados por un fiscal delegado ante la Corte Suprema y su impacto en la comunidad, principalmente, la afectación en los sectores de la salud, recreación y educación, por lo que se priorizaron tres casos más”, dice un comunicado de la Fiscalía

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *