Segunda oportunidad para paracos, con tergiversación etimológica

Segunda oportunidad para paracos, con tergiversación etimológica

Como un resumen de algunos acontecimientos políticos recientes, la invitación a los paracos, la vulgarización del vocablo político “quemar” la adhesión de Fecode y otros organismos al Pacto Histórico, entregamos esta nota, para señalar el manejo incendiario que da el Candidato Federico Gutiérrez del Equipo Colombia a estos acontecimientos.

Esta contienda cada día se caliente más y la tergiversación en aspectos que son tozudos, como la manipulación de los conceptos pasa de la campaña negativa a la campaña sucia, envuelta en un lenguaje rimbombante, ordinario y trajinado con la peor ordinariez, donde caen participes de las campañas y de diversas vertientes, colores, tonalidades, sabores y olores.

Aquí vemos como Fico, el camaján, improvisado como candidato por las circunstancias, enjuicia, condena criminalizando a sus adversarios. Qué bajo cae esta contienda política. ¡Que todos los dioses libren a Colombia de tanta inmadurez política e insensatez democrática, que nos lleva este recorrido en reversa, que esperamos recuperar en un futuro cercano!

Esta nota contiene tres noticias tomadas de los medios Doble W Radio, Infobae y Caracol.com.co

En audio de Streaming de ecosolidario Youtube, hacemos el comentario de estos sucesos políticos 2022. Edición wiltonrizzop@ecosolidario.com.co

El candidato presidencial Gustavo Petro estuvo nuevamente en el Magdalena en el emblemático Malecón del Caimán de Ciénaga, donde ofreció un discurso. Durante su intervención, responsabilizó al Gobierno Nacional de ser corresponsable del paro armado ilegal y de insistir en una “fallida propuesta de seguridad democrática”. Gustavo Petro en Ciénaga/ Frente Amplio Magdalena

“Quieren sembrar el miedo, quieren sembrar el terror, quieren al pueblo en las casas, quieren sangre y ni así van a ganar, porque el pueblo colombiano ya no les teme, ya no se arrodilla. Por eso, quisimos cumplirle a Ciénaga y al Magdalena y aquí estamos. Hoy, el Caribe se enfrenta a una dura situación; en Córdoba, en Sucre y Bolívar la gente está guardada en sus casas perdiendo su libertad. A todas las familias cordobesas, sucreñas y bolivarenses les envío mi solidaridad”, manifestó el candidato.

Funcionarios de la Alcaldía y Gobernación del Magdalena se adhieren a la campaña de Petro

De igual forma se pronunció sobre los paramilitares asegurando que: “los paracos que vengan aquí porque tendrán su segunda oportunidad como todas las sociedades deben tener”. Por supuesto, su pronunciamiento desató opiniones divididas, pues mientras unos lo apoyaron, otros tantos criticaron su posición.

“Que los paracos vengan aquí, tendrán una segunda oportunidad”, dice Gustavo Petro

Bajo ese escenario, Federico Gutiérrez aseguró desde Buenaventura, donde adelanta la campaña presidencial: “Ahí es donde uno entiende por qué tanta solidaridad con Otoniel, cuando se monta también Petro en una tarima y va y dice: “venid los paracos a mí”. Claro, tienen todo negociado. Ese Pacto de La Picota no es sino el principio de lo que estaban armando con grupos criminales. No tiene escrúpulos y esta semana recibirán el apoyo de los Comunes, ex-Farc. Ya sabemos contra quién estamos compitiendo”, sostuvo Gutiérrez al indicar que Petro está recibiendo a cuanta persona a cambio de votos.

De igual manera reaccionó el ahora exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán, quien calificó de “ligera” la afirmación de Petro y la extensión que les hizo a los paramilitares para que se sumen a él.

Senadora Zuleta desenreda en Caracol Radioel enredo que quizó formar Fico con el término político “quemar”

“Gustavo nunca me ha dicho que va a durar más de cuatro años gobernando”

 

Isabel Zuleta. Senadora Electa por el La senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre un video revelado durante el fin de semana donde afirmó que ‘quemaron’ al candidato presidencial Sergio Fajardo y aseguró que hablaría en los próximos días de campaña sobre información relevante de ‘Fico’ Gutiérrez.

Frente a las declaraciones sobre Sergio Fajardo la senadora Isabel Cristina Zuleta afirmó que “en el argot que utilizan los políticos, esa expresión hace referencia a que no ganó y no ganará las elecciones”.

“El audio no es de dos minutos es toda una reunión, nosotros mismos hacemos la difusión de nuestras reuniones políticas y solicitamos que se transmitan en vivo. La reunión duró más de dos horas y se realizó con sectores de la política tradicional que llevan mucho tiempo en esto, es su lenguaje no el de los activistas”, aseguró la senadora.

https://caracol.com.co/programa/2022/05/09/6am_

Gustavo Petro recibe el apoyo de Fecode para las elecciones presidenciales

Este 9 de mayo, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió el apoyo de comité ejecutivo de Fecode, una alianza que se estaba cocinando hace varios meses. La rueda de prensa se transmitió en la cuenta de Facebook del líder y senador colombiano y contó con la presencia de directivos del sindicato de maestros.

“Seguimos sumando y hoy el Comité Ejecutivo de Fecode confirmó su respaldo a nuestra campaña. La defensa de la educación pública, su gratuidad y mayor cobertura son banderas que nos unen. Bienvenidos al cambio por la educación”, dijo el candidato de izquierda.

Agregó que la Constitución del 91 le permite cumplir la promesa de financiar la educación colombiana y fortalecerla, de llegar a la Casa de Nariño.

“Vamos a restaurar el artículo original de la Constitución de 1991 que le daba la financiación suficiente en el tiempo a un sistema educativo que cada vez se fortaleciera y fuese de mayor calidad. En nuestro Gobierno extenderemos el preescolar de tres años tratando de que tenga asistencia alimentaria para una educación en atención integral de la primera infancia en Colombia”.

“Trataremos que ese 2.100.000 joven que han desertado del sistema de educación secundaria pueda ingresar en un porcentaje elevado, trataremos de iniciar un proceso de educación de los educadores que llegue al 1 5% de ellos con concursos de posgrados hasta doctorado dentro del país y fuera del país pagado por el Presupuesto Nacional. El que el educador y educadora tenga mejores condiciones de preparación es lo que permite hacer saltar la educación pública en Colombia en términos de calidad”.

Por último, recordó que la educación pública para la juventud será gratuita ” sin barreras de acceso”, lo que permitirá construir un futuro mejor para el país.

“Que parte de la educación superior se pueda impartir en los últimos años de la educación secundaria como inicialmente hicimos en la Bogotá Humana. Haremos una política de educación superior pública gratuita para que la juventud colombiana pueda tener sin barreras de acceso a la educación superior en Colombia”, puntualizó Petro.

Por su parte, Willian Velandia, presidente de la federación, aseguró durante la presentación que el magisterio colombiano hará parte de la transformación del país al acompañar a Gustavo Petro y a Francia Márquez en su campaña para llegar a la presidencia de la República.

Recientemente, el líder de la izquierda colombiana recibió el apoyo de 50 organizaciones indígenas y sociales que conforman el Consejo de Fundadores del Movimiento Alternativo, Indígena y Social – MAIS, así como la Séptima Dirección Nacional del mismo.

Martha Peralta, senadora electa, se refirió a la adición de las comunidades indígenas: “Hoy más de 3 millones de indígenas de toda Colombia le decimos al país que nos cansamos de la larga noche de los 500 años, que vamos a vivir sabroso. Esta es la decisión de la Séptima Dirección Nacional y del Consejo de Fundadores del Movimiento MAIS, es la voz de más de 50 organizaciones indígenas y sociales que queremos un cambio para la vida”, sostuvo. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/05/09/gustavo-petro-recibe-el-apoyo-de-fecode-para-las-elecciones-presidenciales/

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *