Selección Colombia ¿Rumbo a Catar 2022?

Selección Colombia ¿Rumbo a Catar 2022?

Esperaremos acertadas decisiones para futuras contiendas mundialistas por parte de los entes que manejan el fútbol colombiano. ¡Todo parece presagiar que otra vez será!

Aquí hay mucha cancha para correr y recorrer, pensar que solo los jugadores y el equipo técnico sean responsables de esta catástrofe del fútbol profesional colombiano, es una parte, el directivo tiene mucho que ver en este fracaso, por tanto, la renovación para 2026 tiene que darse desde la cabeza, de lo contrario, el mundo del fútbol nacional seguirá igual. Foto de referencia. Foto de referencia Noticias RCN

Stella Henríquez J.

Bogotá, marzo de 2022

Con una mínima posibilidad de ver a nuestra querida Selección Colombia en Qatar 2022, nos desanima el pobre desempeño de nuestros jugadores en los partidos previos a tan importante evento que capta, sin lugar a dudas, la máxima atención de todos los aficionados al deporte del futbol y aun de aquellos que no lo son pero que el patriotismo les mueve las fibras, apoyan la selección de su país y celebran alegremente cuando sale airosa de una importante contienda.

Son muchos los rumores acerca de las razones de los malos resultados y del fracaso de nuestra selección que la tienen prácticamente por fuera de tan importantes justas. Después de dos continuas y sobresalientes participaciones bajo la dirección de nuestro querido y experimentado ex técnico José Peckerman, en esta ocasión no disfrutaremos ver a nuestra selección enfrentándose a los mejores equipos de futbol del mundo ni sentiremos esa emoción cuando nuestros jugadores entonan el himno nacional previo a un encuentro.

Reinaldo Rueda, director técnico Selección Colombia. Foto CNN

¿Malas decisiones por parte de la Federación Colombiana de Futbol­­­?  ¿planteamientos apresurados o equivocados de Reynaldo Rueda previo a los partidos? ¿alineaciones para los enfrentamientos que no corresponden a las de los entrenamientos? ¿disputas y conflictos al interior del equipo entre jugadores y cuerpo técnico? lo más seguro es que nunca conozcamos con certeza las razones de este inesperado fracaso, pero lo único cierto es la calidad futbolística de nuestros jugadores la cual se pone a prueba a través de su desempeño en las mejores ligas y en los mejores equipos de futbol a nivel mundial y con los cuales se firman jugosos contratos que les permiten vivir en sitios privilegiados y con toda clase de lujos.

Pacientemente esperaremos mejores y acertadas decisiones por parte de los entes encargados del manejo del futbol en Colombia para futuras contiendas mundialistas, pues todo parece presagiar que otra vez será.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *