¿Senadores y Pacho Santos preocupados por el internet para los niños?

¿Senadores y Pacho Santos preocupados por el internet para los niños?

La mesa de corrupción de los centros poblados, tiene invitados de diferentes sabores y olores gourmet, a este banquete se quisieron dar cita miembros de diferentes partidos, de apoyos diversos a naciones fuertes, como nacientes empresas de origami, de consejeros especiales para mejorar el ají y ponerle más picante al sancocho de la corrupción, con frecuencia rítmica nacional e internacional. Todos tan queridos, con su corazón de Santa Claus, para llevar la Internet a los niños de las escuelas rurales de Colombia. ¡Bondadosos corazones! Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Caro y malo

Dejo por escrito que el peor Internet rural que hay en Colombia es el HugestNet. Tuve ese dolor de cabeza durante un año en Yayatá – Silvania – Cundinamarca. Wrr.

Abren indagación preliminar contra Armando Benedetti y otros tres senadores por caso MinTic. La Corte Suprema recibió dos denuncias sobre la presunta intervención de estos congresistas en el contrato con Centros Poblados. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amin por su presunta intervención para que no caducara el contrato del MinTic con Centros Poblados.

La Corte indicó que recibió dos denuncias, una de ellas de la Red Nacional de Veedurías Ciudadana Bien Común, presidida por Henry Antonio Anay, y otra de Pablo Bustos, de la Red de Veedurías de Colombia RED VER, en las que pedían investigar a los senadores.

De acuerdo con las denuncias, Benedetti y Gómez Amin habrían llamado a la exministra TIC, Karen Abudinen, para que intercediera a favor o en contra de la empresa contratistas Centro Poblados.

En contexto: Armando Benedetti dice que advirtió al Gobierno sobre “chanchullo” en contrato de MinTic. Esto desembocó en un rifirrafe entre Benedetti y Abudinen , pues el senador afirma que la llamó para advertirle de las irregularidades, mientras que la exministra indicó que el propósito de la llamada fue una sugerencia para cederle el contrato a una firma norteamericana.

La Corte Suprema se une a la Fiscalía y la Procuraduría para determinar qué fue lo que ocurrió con el contrato que pretendía llevar internet a miles de niños en las zonas rurales de Colombia, del cual se hizo un anticipo de 70 mil millones de pesos.

Emilio Tapia y Fernando Duque, la plata  y la trampa.

Por ahora, continua este escándalo de corrupción en el que los únicos perjudicados son los niños de Colombia. https://noticias.caracoltv.com/politica

Hughesnet: esta es la empresa que “recomendó” Pacho Santos al MinTic

El nombre de esta corporación salió a relucir por una llamada entre el exembajador y Karen Abudinen. ¿Hubo tráfico de influencias? Expertos opinan. Hughesnet sale a relucir en medio del escándalo del millonario contrato del Ministerio de las TIC, todo por cuenta de la llamada del exembajador Francisco Santos a Karen Abudinen en la que le habría sugerido cederle el contrato a esta compañía.

Hughesnet es un proveedor estadounidense de servicios de comunicaciones satelitales. Sobre su experiencia en Colombia se sabe que tiene más de 10 mil usuarios afiliados con cobertura en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Chocó, Cundinamarca y La Guajira.

Entre otros, Hughesnet tiene amplia experiencia en conexión de internet en zonas rurales del país y cuenta con una campaña denominada ‘Conectando Sueños’, que busca mejorar las condiciones para el acceso a la educación virtual, según se indica en su página web. Sin embargo, esta empresa está hoy en el ojo del huracán en el controvertido caso de Centros Poblados por cuenta de una llamada del exembajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos a la entonces ministra Karen Abudinen.

En esa comunicación, Santos habría intercedido para que la funcionaria cediera el millonario contrato a Hughesnet por más de un billón de pesos para proveer de internet a zonas rurales del país. Vea lo que dijo Santos sobre el tema: Pacho Santos dice que llamó a Karen Abudinen para darle un “consejo” y por “pensar en Colombia”

La pregunta que surge es si ese comportamiento del entonces embajador podría configurar el delito de tráfico de influencias. Esto opina el xvicefiscal Francisco Sintura: “toda gestión inapropiada que realicen los funcionarios al servicio del Estado, y más los congresistas cuando se efectúa para obtener un beneficio económico como el otorgamiento de un contrato en favor de un tercero, constituye un claro delito”.

https://noticias.caracoltv.com  Fotos Google y medios

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *