Serenata solidaria para hacer de la música, la vida y la rutina un canto de amor

Serenata solidaria para hacer de la música, la vida y la rutina un canto de amor

 En tiempos de ruido,

valdría la pena regresar a la música de la vida.

Edición Ecosolidario

wiltonrizzo@hotmail.com

 

Medellín Sábado 6 de junio de 2020

Un día inolvidable para más de 800 cantantes y músicos de Antioquia, porque ese día en medio de canciones y recuerdos, cerca de 1800 personas y 25 entidades solidarias, los abrazamos solidariamente durante el Especial de 4 horas y media, de 7:30 p.m. a 12:00  p.m. de la Serenata de TeleAntioquia, en reconocimiento al regalo amoroso que nos han obsequiado con voces y sonidos de la música tradicional, esa que nos devuelve a nuestras raíces, que nos arraiga en el calor del hogar, que nos evoca a quienes partieron para siempre, que nos alimenta el corazón.

La intención que nos unió en esta causa solidaria fue apoyar a nuestros duetos, tríos y agrupaciones, que llevan tres meses sin poder trabajar y llevar sus tradicionales serenatas. Es hora de devolverles la alegría, poniéndonos la mano en el corazón y ayudando a nuestros músicos serenateros que pasan por una grave situación económica.

Vino Blanco, Juan Carlos Lezcano y su grupo, Grupo Atahualpa, Mariachi Eclipse Mexicano y Grupo la Vitrola, fueron las agrupaciones invitadas a esta noche de música y recuerdos, en la que también compartieron el escenario, varios de los presentadores y presentadoras que han acompañado el Programa en los últimos años.

La expresión de generosidad de la gente y de las entidades solidarias reflejó el esfuerzo de cada uno por sumar desde su economía al bienestar de los otros, con donaciones desde $5.000, por parte cerca de 1800 personas naturales y de 25 estas entidades solidarias: Aseguradora Solidaria, CFA,  Cincop, Club Deportivo La Equidad, Cobelen, Colanta, Comedal, Confecoop Antioquia, Confiar, Consumo, Coofinep, Coogranada, Coopcentral – Visionamos, Cooperativa JFK, Cooperativa Pio XII, Coopicol: Cooperativa de Pilotos civiles de Colombia, Cooservunal, Cootramed, Cotrafa Financiera, Cotrafa social, Creafam, Fecolfin, Fomentamos, La Equidad Seguros y Vivir Los Olivos.

El resultado fue tan grato como sorprendente, pues la meta prevista por los organizadores fue más modesta. No obstante, a lo largo del Programa el contador de la pantalla y la voz de los presentadores, fueron los pregoneros de la más grata noticia, hasta llegar a la medianoche a un total de $216 millones, recaudados gracias a la acción solidaria de todos y cada uno de los aportantes en favor de los artistas.

La solidaridad como la música es universal, y en este Especial de Serenata, ambas fueron las protagonistas de una noche que nos recordó los valores más importantes de la vida: El amor, las raíces, la familia, la amistad, la memoria, la alegría de sabernos juntos y de sentirnos abrazados cuando más lo necesitamos.

La emoción de esa noche quedó plasmada en estas palabras de uno de los seguidores de la Serenata Solidaria:

Jhon Carlos Colmenares Roman Buenas noches muy bonito programa un saludo desde Armenia Quindío para saludar a Mi madre Esther Román y mi tía Nely roman

SerendipiTy Toyi 🙏 Bendiciones para todos.

🎵 Estoy en Washington, DC con mi mamá Picky y le enviamos fuerte abrazo y nuestros pensamientos llenos de amor a nuestra familia Correa Gómez y descendientes en Santa Marta, Neiva, Bogotá y Medellín.
Disfrutamos cada semana de tan bella música que nos regresa a nuestro terruño y hoy muy especialmente por agradecimiento y en #Solidaridad vamos a ayudar a nuestros #serenateros.
¡Gracias #TeleAntioquia por #24Años de felicidad!

Cariños

 

En la secuencia fotográfica se registra la cifra de los recaudos cooperativos para los músicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *