"Si no hay paz, no hay fútbol". Gobierno no tiene voluntad de negociación

"Si no hay paz, no hay fútbol". Gobierno no tiene voluntad de negociación

Ante negativa del Gobierno de firmar el preacuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social, construido el 24 de mayo, y ante la dilación permanente para firmarlo e instalar mesas de negociación, se invita a la toma de Bogotá”, dijo Arias.

El Gobierno se niega a firmar el preacuerdo y está dilatando las negociaciones, es urgente que se realicen los acuerdos, dijo a medios, Nelson Alarcón de Fecode y vocero del Comité Nacional del Paro.

Presencialidad

En cuanto regresar a la presencialidad de las clases en Colombia, señaló, las instituciones no están listas para reiniciar la presencialidad, el Gobierno giró a las adminisetraciones regionales $400 mil millones para adecuaciones y muchas no empiezan esos procedimientos por lo enviado es insuficiente.

Desbloqueos

En cuanto a bloqueos y desbloqueos, afirmó que el Comité Nacional de Paro, no el responsable, que en algunos departamentos los manifestantes vienen haciendo acuerdos con las autoridades locales.

Toma de Bogotá

Desde el Comité Nacional del Paro (CNP) invitaron a una ‘toma de Bogotá’ para el próximo 9 de junio, en lo que sería una nueva jornada de protestas en el país.
Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que la decisión de esta convocatoria se tomó ante actitudes del Gobierno Nacional.
La fecha, agregó, tiene que ver con la celebración del Día del Estudiante en Colombia, el cual se lleva a cabo los días 8 y 9 de junio.
Arias también dijo que la ‘toma de Bogotá’ es para reactivar las manifestaciones y la idea es que protestas de varias ciudades lleguen hasta la capital del país.
Con esta convocatorio se confirma que el paro nacional continuará por más días, refirmó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

“Si no hay paz, no hay fútbol”: convocan plantón contra juego Colombia – Argentina por Eliminatorias. Jóvenes afirman que se reunirán a protestar en las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla para protestar contra el partido.

Redacción BLU Radio, señaló que a la par que la Alcaldía de Barranquilla, la Federación Colombiana de Fútbol y la Policía diseñan el protocolo de bioseguridad y el dispositivo de vigilancia para el juego del martes en el estadio Metropolitano entre Colombia y Argentina, ya circulan en las redes sociales panfletos que convocan para un gran plantón a las afueras del escenario deportivo.

El encuentro futbolístico, que sería el primero con público en las eliminatorias sudamericanas desde el comienzo de la pandemia, está programado para las 6:00 de la tarde, mientras que la manifestación está prevista a las 3:00 de la tarde.

Se trata de una convocatoria similar a la que hubo ante los juegos de Copa Libertadores en el estadio Romelio Martínez.

Bajo el lema: “Sin paz no hay fútbol”, el grupo Coordinadora Popular del Atlántico promueve el plantón.

Uno de los jóvenes que lidera esta protesta y que se identifica con el seudónimo del ‘Jocker’ afirma que el juego no se debe disputar en Colombia.

Haremos un plantón pacífico para que no se juegue el partido. No podemos permitir que el país esté así y vayan a jugar como si aquí no estuviera pasando nada. Colombia está pasando por una situación muy crítica y, mientras ellos festejan un partido de fútbol, nosotros estamos acá afuera matándonos para sacar nuestros derechos adelante EXPRESÓ EL JOVEN.

Al ser consultado sobre estas convocatorias y voces en rechazo al partido, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que solo espera “que cualquier manifestación que se haga en la ciudad se haga en paz”.

Mientras las autoridades están en alerta máxima, los gremios de la ciudad respaldaron la realización del partido con público para reactivar sus ventas.

“Los comerciantes realizan esfuerzos gigantes diario para sostener sus negocios y proteger los empleos, la reactivación económica ha avanzado muy lentamente desde sus inicios, por eso son bienvenidas todas las iniciativas públicas o privadas que permitan agilizarla”, manifestó Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

“En este sentido, Fenalco y Undeco nos unimos para manifestar nuestro apoyo rotundo a los eventos culturales y deportivos, en especial, la celebración del partido Colombia-Argentina en nuestra ciudad”, agregó.

La Federación Colombiana de Fútbol indicó a través de un comunicado que no habrá venta de boletería pues los 10.000 cupos para el público será destinado para aquellas personas que previamente habían adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020 y para los patrocinadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *