Sigue actividad volcánica en Cumbre Vieja – La Palma ¡Aún sin final!

Sigue actividad volcánica en Cumbre Vieja – La Palma ¡Aún sin final!

La lava avanza. Foto France 24 – Edición y comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Evacuación de cientos de personas, destrucción general de edificaciones más de 2000.  Es espectáculo que causa asombro por su magnitud en la colorida mezcla piroplástica, eleva el estupor de tanta gente afectada y evoca un llamado a cuidar el medio ambiente y evitar más calentamiento global.

Así describió el Instituto Geografico Nacional de España este vistoso pero mortal acontecimiento natural “El volcán Cumbre Vieja continúa con una fuerte actividad y sucesivos colapsos en su cono que han provocado una reconfiguración continua del mismo. La elevación del terreno en las inmediaciones del centro eruptivo, de 10 centímetros, que según el Instituto Geográfico Nacional se ha revertido casi al completo, y las altas tasas de emisión de dióxido de azufre (37.350 toneladas según la última medición), indican que el final no está próximo”.

Video con análisis de CNN, tomado del Instituto Vulcanológico de España, con apoyo de Reuter.

https://cnnespanol.cnn.com/video/imagenes-termograficas-volcan-palma-cumbre-vieja-pkg-digital/

#erupción #volcán #LaPalma #CumbreVieja #LasManchas #Canarias #lava #magma #evacuados #Canarias #bocasvolcánicas #montañarajada #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

Segundo video muestra la amplia cobertura que toma Cumbre Vieja en La Palma, Islas Canarias, España.

https://www.youtube.com/watch?v=EvS4GUqyqck

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *