Sobre los diálogos vinculantes. Oportunidad para llegar a la paz total

Sobre los diálogos vinculantes. Oportunidad para llegar a la paz total

Adalgiza Saldaña viene de Puerto Escondido Córdoba, dice, los luchadores del pueblo consideran que esta es la mejor oportunidad que tiene Colombia llegar a la paz total a través de estos diálogos vinculantes, pero que sean una realidad que no se vayan a quedar solamente en la carreta. Evento realizado en auditorio de la Universidad Distrital de Bogotá.

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

¿Cuál es su concepto?

Me pareció maravilloso este evento de diálogos que organizó el Ministerio del Trabajo. Donde se pudo platicar todas las bases, los cooperativos, todas las organizaciones, asociaciones, negritudes indígenas, campesinado total. Yo vengo en representación de una organización campesina ANUC. Asociación Nacional De Usuarios Campesinos De Colombia.

Muy importante, aquí es que todo esto que se ha platicado se haga realidad en propuestas, yo sé que vamos a lograr esa tan anhelada paz, vamos a tener una mejor Colombia, a erradicar la pobreza.

Cultivos intensivos

En mi zona que es el municipio de Puerto Escondido el cultivo intensivo es el plátano que producimos para la costa y para Colombia y para el mundo, diría yo mejor plátano lo tenemos en Puerto Escondido.

También se produce ñame, yuca, hortalizas frutas, maracuyá, mango y guayaba, ahorita se está incursionando en el cultivo de piña y se produce ñame y se está incursionando piscicultura.

¿Le pueden dar un cariñito al mar por el turismo?

Si claro tenemos unas hermosas playas, ojalá el Gobierno Petro, eso ya le corresponde, junto con los locales hacer un mantenimiento, para una buena y excelente atención a los turistas, que de hecho ya se hacen, pero nos gustaría proyectos innovadores, ampliar la producción de las especies marinas es nuestra zona costera de Puerto Escondido, que para mí es el mejor vividero del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *