Soldados enfurecidos golpearon a menor - A C. Holmes le quedó grande el traje

Soldados enfurecidos golpearon a menor - A C. Holmes le quedó grande el traje

Siguen los uniformados cometiendo atentados contra la vida de los ciudadanos, entre tanto el ministro de Defensa da el pero mal ejemplo con su comportamiento arrogante, antidemocrático, en desacato directo a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años. Fuente Pulso.com, BluRadio, fotos Google.

La denuncia la hizo Luz Álvarez, madre de un joven de 17 años que se encuentra en delicado estado de salud en un hospital en Barrancabermeja, Santander.

La mujer contó, por medio de un video, que los hechos se registraron el pasado viernes 18 de septiembre cuando el joven se desplazaba junto con un amigo hacia el casco urbano del corregimiento La Fortuna, en Santander, sobre las 10 de la noche, y que al cruzar cerca de la base militar La Lizama fueron atacados presuntamente por varios soldados.

“Cuando él intento regresarse, lo cogieron y se le lanzaron encima. Y salieron otros dos, y uno de ellos me lo golpeó con un fusil en la cabeza. Los paramédicos lo analizaron y dijeron que tocaba echarlo para la clínica, porque tenía una herida muy grave, mortal. Y mi hijo se encuentra en cuidados intensivos”, aseguró la madre, según video que publicó la ONG Diakonia y que difundió el Canal Telepetróleo en Facebook.

Video Canal Telepetróleo en Facebook

https://www.facebook.com/telepetroleo/videos/652129082105640/

Un testigo, al que identifican como José, contó que el menor “no quería pasar por enfrente” de los uniformados, y que “otros soldados que estaban escondidos salieron, por detrás, y lo golpearon fuertemente con la parte metálica del fusil, y le rajaron la cabeza”.

En imágenes que difundió el medio local se aprecia que el menor, José Jaramillo, permanece en un hospital con lesiones en varias partes de su cuerpo, pero la más grave, quizá, es la que se le alcanza a observar en la cabeza.

La madre del menor y un habitante de la población se unieron para pedirle al Ejército que investigue lo que sucedió, pues dicen que al parecer había un retén a esa hora pero “sin conos, sin chalecos y sin letreros”.

“Eso es un retén fantasma, como estilo guerrillero, y no nos sentimos conformes ni seguros”, agregó un habitante de la zona, que pidió aclarar la situación “para que la gente no le pierda la confianza al Ejército Nacional”.

“Produce vergüenza”: Felipe Zuleta, sobre ministro de Defensa, por no pedir perdón

El panelista de Blu Radio dijo que Carlos Holmes Trujillo se pasó por la faja la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que lo obligaba a pedir perdón.

Zuleta recordó en la emisora la negativa del funcionario de pedirles perdón a los colombianos por los hechos ocurridos en noviembre de 2019, que involucraron a la Fuerza Pública con casos de abuso de autoridad; según el ministro de Defensa, no lo hacía porque esas disculpas las pidió el pasado 21 de septiembre luego de los disturbios que se registraron en Bogotá y otras ciudades del país por el asesinato de Javier Ordóñez.

“Se pasó la sentencia por la faja. Una actitud que produce vergüenza. Mediante artimañas decidió olímpicamente descartar las órdenes dadas por la Corte Suprema de Justicia. Yo creo que al ministro le quedó grande el cargo”, indicó el periodista en el medio.

Felipe Zuleta mencionó que al ministro “le quedó grande el traje” por los escándalos, crímenes, corrupción, perfilamientos y seguimientos ilegales, entre otras cosas, que han ocurrido durante su paso por el ministerio, por lo que recordó que por muchos menos hechos, “pero también graves”, renunció al cargo hace un año Guillermo Botero.

“El doctor está en campaña desde el Gobierno atacando a los opositores y a todos los que se refieran a él, desacatando sentencias, lo cual es un delito. No sé qué está pensando, pero ciertamente no le está haciendo bien a nuestras Fuerzas Militares”, destacó el panelista en la emisora, quien agregó que Carlos Holmes Trujillo le está haciendo mucho daño a la institucionalidad del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *