Solidaridad con el Canal 2 de Cali. Demócratas del mundo apoyadlo

Solidaridad con el Canal 2 de Cali. Demócratas del mundo apoyadlo

wiltonrizzo@hotmail.com En Cali se reunieron el 29 de junio de 2021 las primeras líneas de las resistencias de Cali con el secretario político de Noruega en Colombia, Fedrik Brogeland, quien dialogó con los jóvenes voceros de esas organizaciones, en el evento participó José Alberto Tejada, director del Canal 2 de la Sultana del Valle.

Brogeland se comprometió a llevar más delegaciones a Cali, incluidas de derechos humanos, para escuchar a los muchachos de las generaciones de este siglo, que reclaman el reconocimiento de sus derechos como colombianos, negados sistemáticamente a sus ancestros.

El encuentro con el secretario político de la delegación de Noruega Colombia, obedece a la preocupación de la Comisión de Justicia y Paz, al Colectivo de derechos humanos 21N,
a la Iglesia Metodista de Cali y al Canal2 como medio informativo.

Por otra parte, se realizarán otras reuniones de DDHH.

En la foto Alberto Tejada, director del Canal 2 e Informativo Nuestra Gente.

Tejada -denunció – la censura publicitaria al Canal 2 de Cali, por diferentes patrocinadores.

Tejada como Director de Canal 2, expresa la filosofía de su decisión periodística en esta democracia colombiana, por ello apoya a los muchachos, “que están haciendo un debate ético al alma nacional para enderezar la ruta que lleva el país, para que los ricos dejen de ser tan codiciosos y que mucha gente dignidad de vida”.

¡Que no se sigan robando el país!

Desde la contra información, señaló Tejada, queremos jugárnosla para demostrar que los muchachos no son vándalos, no son terroristas, son chicos que nacieron al comienzo de este siglo, son hijos de familias despojadas de su bienestar y de sus bienes.

Canal 2 como medio alternativo siente el recorte de la publicidad de sus patrocinadores, solicita a través de sus simpatizantes un apoyo económico para mantenerse como medio independiente, para seguir poniendo el rostro al país de los próximos 50 y 60 años

Desde el Universo Digital Ecosolidario, que sobrevivimos a diferentes circunstancias en estos 16 años de existencia, nos solidarizamos con el Canal 2 de Cali, con sus trabajadores, con los colegas y con José Alberto Tejada, director de esa casa periodística.

Llamamos a los demócratas del mundo, personas naturales, a las empresas públicas y privadas a que apoyen esta noble – causa periodística de Canal 2.

Solicitamos desde Ecosolidario a las autoridades en Colombia, que se preocupen por investigar las amenazas a José Alberto Tejada. Es tiempo que a quienes hacemos prensa independiente, se nos den las garantías constitucionales para ejercer la profesión.

Declaración de la Unión de Resistencias Cali

24 de junio del 2021. Ahora que estamos cumpliendo 56 días de que se haya comenzado este paro nacional hay señales que los muchachos de las barricadas han decidido modificar su protesta en muchas ocasiones por su propia voluntad y en otras por acuerdo con la autoridad municipal y con algunas otras instancias como la Arquidiócesis de Cali y han comenzado anunciar y a entregar en algunos territorios los puntos de resistencia.

Dejando claro que ellos no están renunciando a su protesta al paro, si no que están modificando sus mecanismos de protesta, de reivindicación, de manifestación no solos ante la autoridad pública si no ante la propia sociedad. Fuente Canal2 Cali.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *