Tanto odia a su enemigo que se parece a él. Carga de la soberbia narcisista

Tanto odia a su enemigo que se parece a él. Carga de la soberbia narcisista

wiltonrizzo@hotmail.com Vista la destrucción que vivimos, más la migración del hermano país, hoy, Colombia es lo más parecido a Venezuela. Escasez de alimentos, de gasolina, de gas, faltan medicamentos en los hospitales, las carreteras bloqueadas, policías, civiles e infiltrados disparan en las calles, los comerciantes se arman para defender sus negocios, las ciudades sin transporte público.

Porque el presidente Iván Duque se desconectó del pueblo colombiano. Tanto que los estudiantes de todas las vertientes políticas, entre ellos del Centro Democrático están en las manifestaciones esperando que les cumpla las promesas de empleo y educación, eso que tanto les prometió en su campaña de 2018.

Está Colombia sin gobernabilidad, que se destruye por las diferentes manifestaciones, que se crecieron en el trono de su indolencia por la nación, desde la comodidad de su poltrona de insensibilidad por el pueblo, tal parece que su señoría es delegado del demonio, de esa neoliberal, política derechista alejada por su infamia de los pueblos de esta nación.

Es claro su abandono gubernamental hacia las comunidades excluidas, por ello, recuerdo que llevó un paquete de confites para los niños con hambre del Chocó y les echo un cuentico, que con una medallita saldrían del olvido, quizá quiso hacerles creer que su exitosa vida pública obedecía a ese amuleto. Y esa olímpica respuesta al periodista del Heraldo de Barranquilla, cuando le preguntó sobre las masacres de Nariño, y en giro veleidad dijiste ¿de qué hablas viejo?”

A estas alturas 10 jornadas diarias de protestas y no entiende que 42% y algo más del pueblo colombiano aguanta hambre. Aparte de ver los videos de Prevención y Acción ¿usted no ve los noticieros, ni siquiera los gobiernistas?

Aún no se da cuenta que la gente protesta al sufrir los latigazos del hambre, usted se acorraló en la Casa de Nariño, cuando los problemas están por fuera, por fortuna solo le prestamos la llave por 4 años y estoy eufórico, porque la vida me permita decirle en 2022 vicepresidente del Covid19.

Esas protestas que exponen a “los policías locos que disparan en la calle” locos porque nadie los manda a dispar, como tampoco nadie manda policías infiltrados a que alteren el orden público, junto con los delincuentes colombianos y venezolanos

Hoy 7 de mayo, 10 días de paro, en Cundinamarca hay 30 bloqueos de vías y en Bogotá 11 manifestaciones, cerca de Bogotá, delincuentes,  de no se sabe de qué organizaciones espurias extorsionan varias veces en los trayectos de ingreso a los camioneros.  

En Cámara y Senado está en entredicho el “proyecto de la reforma a la salud” armado al gusto de Vargas Lleras con su anuncia de urgencia, para seguir enriqueciendo a los más ricos, en eso usted tiene alto puntaje, el dinero de la pandemia se lo entregó a sus patrocinadores los financieristas, mandados que hace a la perfección, como el tímido saludo que le llevó al monarca español: “El presidente Álvaro Uribe lo manda a saludar”, aquel no se dio por enterado.

El poseedor del feudalismo democrático el capitán de su equipo, invitaba a apoyar “el derecho de policías a utilizar sus armas” contra “la acción criminal del terrorismo vandálico” ese fue el primer detonante, luego aparecieron como por arte de brujas los “infiltrados del estado y los policías disparando al pueblo, utilizando la violencia brutalmente.

Con razón que usted quería ser el gobernado de Venezuela para trabajar a la par de Maduro, con una diferencia en Venezuela: Chávez, Diosdado y Maduro se demoraron 15 años en tirarse esa nación, para llevar al borde del desastre a ese país. Usted en tres años llevó al borde la desesperación a Colombia y con 10 días de manifestaciones más carestías de los productos, bloqueos, muertes de manifestantes y policías, violencia estatal, desaparecidos, violaciones, y no se oye ninguna solución por lo menos a una problemática, la más aguda el hambre.

Y todo fue por inventarse un embeleco de una reforma, cuya intención era postrar más al pueblo y agudizar las condiciones sociales, cuando sabía, que con 12 billones de pesos podía hacer frente común a lo social y lo fiscal, para evitar que caiga la credibilidad y estabilidad financiera. Así evitar su afán de endeudar hacia el futuro la hacienda pública, pedía 25 billones de pesos.

Hay desabastecimiento, escasez de gasolina, medicamentos, gas y los productos alimenticios básicos, en una semana la cubeta de huevos que costaba 10 mil pesos hoy $20 mil.

En sus manos y las de Uribe incendiaron el país, lo llevan a una crisis que nunca en su historia se vivió. Como será de peligroso su sistema de gobierno, que después de tomarse los órganos de control, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del pueblo, desintegró el Centro Democrático.

Mal por el mundo

Y en lo internacional su gobierno es una vergüenza mundial, dígale a Hassan que lea los titulares de prensa nacional e internacional, y le cuente, lo mal que está su egolatría en el mundo, esto da lástima, se perdieron los avances, que con tanto esfuerzo de años, sabiduría y paciencia se lograron.

Presidente de Colombia sin reactivación económica y del Covid 19, a la fecha 7 de mayo, usted y sus cancerberos, Diego Molano, ministro de Defensa y Miguel Ceballos, alto Comisionado para la paz, por favor, las conversaciones para buscar acuerdos y concertaciones se hacen con amabilidad, buenos modales, mas no con arrogancia, desafiando e imponiendo a través de los medios sus condiciones antes de llegar a la negociación. Deje eso de la conmoción interior, puede ser otro diantre en su contra.

Anonymous, se le metió al rancho, su descuido de gobierno, ni siquiera puede evitar que hackers se metan a las páginas del Estado colombiano, que deberían tener los respectivos candados de seguridad cibernética.

Adjuntamos notas de prensa, donde se refleja el panorama que vivimos, incluidas sus dificultades, tomadas de Google y los medios masivos.

Coalición de la esperanza

Coalición por la esperanza, salió decepcionada de su despacho.  “Colombia es mucho más que Bogotá , mucho más que ese escritorio y que tiene una cantidad de regiones que tienen que ser escuchadas. De hecho, le planteamos que la primera tarea sería ir a Cali ”,  Sergio Fajardo

También afirmó que durante el paro nacional se han visto marchas respetuosas, pero en la noche aparece la oscuridad y que Colombia necesita que le expliquen de dónde viene esa violencia.

Reunión Iván Duque con Enrique Peñalosa Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez Foto Twitter IvanDuque.jpg

Aquí hay unas fuerzas internacionales aliadas con guerrilla: Peñalosa por marchas

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el comité del paro debería comprometerse y plantear que se deben desbloquear las vías.

Este viernes, el presidente Iván Duque también se reunió con diferentes sectores políticos: a las 11:00 de la mañana recibió a Enrique Peñalosa , Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez .

Al término de la reunión, Enrique Peñalosa afirmó “Es importante que tengamos claro que aquí hay unas fuerzas internacionales aliadas con guerrilla que son distintas de los ciudadanos que marchan, que están haciendo terrorismo que están dejando a las ciudades sin transporte”, dijo.

Aseguró que una cosa son actos “terroristas” que están siendo apoyados financiados y organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla y otra muy distinta son los ciudadanos. https://www.bluradio.com/politica/

“La UE condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”, dijo el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

Todos son hijos de Colombia pero el uribismo es hijo de la muerte

por Eduardo Rothe

“En Colombia se está cometiendo un genocidio”

La represión policial ha generado críticas de parte de la comunidad internacional. Desde Gobiernos como el de Estados Unidos hasta organismos intergubernamentales como la ONU y la CIDH u organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HWR) han condenado el uso excesivo de la fuerza y han llamado al Gobierno colombiano a investigar urgentemente las denuncias de violaciones a derechos humanos y a llevar a la justicia a los responsables.

Estados Unidos le pide ‘mayor contención’ a las autoridades de Colombia en el marco de las protestas

Hasta la fecha se contabilizan más de 250 civiles heridos en enfrentamientos registrados en varias ciudades del país.

La ONU y la UE rechazan el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Colombia

Paro Nacional: 650 organizaciones del mundo piden a la CIDH que visite el país (Fuente: El Espectador)

La Policía Nacional adelanta 47 investigaciones por uso excesivo de la fuerza durante las marchas (Fuente: Semana)

ONU pide respetar DDHH y la libertad a la protesta en Colombia (Fuente: Semana)

“Presidente: mi madre, presa en Venezuela, es más libre que usted”: Aída Victoria, a Duque La hija de la ex congresista, prófuga en Colombia y detenida por el régimen venezolano, recriminó duramente al presidente Iván Duque por su manejo del paro

“Presidente: mi madre, presa en Venezuela, es más libre que usted”: Aída Victoria, a Duque La hija de la ex congresista, prófuga en Colombia y detenida por el régimen venezolano, recriminó al presidente Iván Duque por su manejo del paro

“Señor presidente, hoy mi madre, presa en Venezuela, es seguramente más libre que usted, porque me atrevería afirmar que ya ni su conciencia le pertenece “, le espetó Merlano Manzaneda al mandatario.

La joven se pronunció en un video con tono solemne y pronunciando frases calculadas a manera de diatriba, diciendo que no quisiera estar en los zapatos de Duque: “Usted es solamente una pieza dentro de este engranaje llamado ‘lo que está mal’“, añadió, resumiendo la causa de los problemas del país en “la falta de vergüenza de quienes nos gobiernan y la ambivalencia de quienes alimentamos este sistema podrido”.

Luego dio su versión de lo que ha visto en el paro nacional, comparando cosas buenas y malas: “Lo bueno es que nos hemos unido como colombianos a favor de los oprimidos. Lo malo es que no nos hemos dado cuenta de que todos, fuerza pública y manifestantes, lo somos. Todos, adormecidos por la manipulación de un consejo de sociópatas figurando en este tablero donde se derrama la sangre de todos, menos los que dan las órdenes “, señaló. https://www.pulzo.com/

CANCILLERíA

Unión Europea condenó el uso desmedido de la fuerza en contra de los manifestantes en Colombia

El vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, señaló que los actos violentos registrados en los últimos días atentan contra el derecho a la protesta y la libertad de expresión de los colombianos.

4 de Mayo de 2021

durante la jornada del Paro Nacional el pasado 28 abril 2021. REUTERS/Luisa González

Este martes, la Unión Europea (UE) se pronunció frente a los hechos de violencia que se han presentado durante la última semana en Colombia

La Unión Europea condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos.”, manifestó el vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, según conoció la agencia de noticias.

Stano, de igual manera expresó la “confianza” de la Unión Europea en las instituciones colombianas para que realicen las indagaciones pertinentes y lleven “a la cárcel a los responsables de cualquier abuso y violación de los derechos humanos”.

El funcionario del Servicio Europeo de Acción Exterior, además reiteró que desde la Unión Europea “condenan la muerte de todas las personas que han perecido en estas protestas, así lo conoció EFE.

Por otro lado, el eurodiputado español, Manu Pineda, remitió una carta al jefe de diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell, para que se enviara una misión una misión oficial de observación internacional a Colombia debido a los hechos de violencia, y el uso de la fuerza desmedida de la Policía durante las manifestaciones, que ya deja 19 muertos.

En su misiva, el eurodiputado señaló que “la jornada de protestas pacíficas ha sido de extrema violencia y gravedad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colombiano”, y la cual, según detalló, se vio incrementada luego de que el exsenador Álvaro Uribe incitara a la fuerza pública a responder, incluso con el uso de armas, ante la jornada de protestas.

En la misiva enviada al jefe de diplomacia de la Unión Europea, el eurodiputado Pineda además dio a conocer que según información recopilada por distintas organizaciones sociales colombianas hasta el momento en Colombia habrían 21 personas fallecidas durante la jornada de protestas, 18 lesiones oculares, 10 casos de violencia policial basadas en género, más de 800 heridos, 42 abusos y agresiones contra defensores de DD.HH y periodistas, y 503 detenidos.

 “La violencia policial ahonda la grave situación que vive la sociedad colombiana, cuyo gobierno no ha puesto freno a las persecuciones y asesinatos de líderes sociales, así como de los firmantes de los acuerdos de paz”, señaló el eurodiputado en su misiva.

Frente a la petición de Pineda, sin embargo, el vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, indicó que por el momento “no estaba clara la necesidad” de que la Unión Europea enviara una misión a Colombia, por lo que las embajadas de los países europeos y la misión de la UE en Bogotá continuarán haciendo seguimiento a las manifestaciones en todo el territorio nacional colombiano. https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/04/union-europea-condeno-el-uso-desmedido-de-la-fuerza-en-contra-de-los-manifestantes-en-colombia/

Noticias > Latinoamérica y el Caribe

ONU y la UE exhortan el Gobierno de Colombia cesar la represión

Unión Europea insta al Gobierno de Colombia a poner fin a la escalada de la violencia contra los manifestantes.

Todos son hijos de Colombia pero el uribismo es hijo de la muerte

por Eduardo Rothe

“En Colombia se está cometiendo un genocidio”

por Carlos Aznarez

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?

El rapero Pablo Hasel está en prisión, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. ¿Considera que este caso va en contra de la libertad de expresión?

Defensores de derechos humanos informaron que han sido acosados y amenazados, reportó Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) pidieron al Gobierno de Colombia que cese la represión contra las protestas en el marco del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril, y garantice el derecho a la manifestación.

En su exhorto, ambas entidades expresaron, por separado, su preocupación por los cuerpos de seguridad colombianos que hasta el momento ha dejado 19 muertos, segín balance de algunas organizaciones humanitarias hasta 27 según el Comité Nacional de Paro, además de decenas de heridos y desaparecidos.

Tanto la ONU como la UE pidieron que se investigue las muertes durante las manifestaciones y se castigue a los responsables.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció este martes que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” durante la ola de protestas que vive el país suramericano.

Responsables de la misión de esa agencia de Naciones Unidas en Cali, una de las ciudades donde se han producido más incidentes violentos, “han sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina Marta Hurtado.

Las fuerzas de seguridad “utilizaron munición real, golpearon a manifestantes y hubo detenciones, en el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes en las protestas también han sido violentos”, añadió la portavoz.

La portavoz agregó que los “defensores de derechos humanos también informaron que han sido acosados y amenazados”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “Colombia enfrenta la amenaza terrorista de organizaciones criminales, que disfrazados de vándalos, acosan a ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto para desestabilizar.” para justificar la represión, asesinatos y la orden de que el Ejército intervenga contra las protestas.

Por otra parte, la ONU denunció que una comisión de DD. HH. fue víctima de “amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía” mientras daba seguimiento a la situación en Cali por las protestas que han surgido en medio del paro nacional.

Mientras dábamos seguimiento a (la) situación de (los) Derechos Humanos en Cali no hubo disparos directos contra (el) equipo ONU Derechos Humanos”, indicó la representante Juliette de Rivero.

“Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía, sin que nadie resultara impactado”, ha indicado De Rivero a través de una serie de amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado

La Procuraduría abrió una investigación por el ataque a la comisión humanitaria en Cali, en la estación de Policía Fray Damián, cuando se disponía a realizar la verificación de ciudadanos que fueron capturados durante la jornada de marchas.

https://www.telesurtv.net/news/colombia-onu-ue-cese-represion-manifestaciones-populares-20210504-0013.html

Cancillería de Colombia se reunió con el cuerpo diplomático en el país para informar sobre protestas

En el encuentro con la ministra Claudia Blum participaron la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, y los jefes de la cartera de Defensa, Diego Molano, e Interior, Daniel Palacios.

BOGOTÁ, COLOMBIA – 5 DE (Cancillería de Colombia – Handout – Agencia Anadolu).
 El Ministerio de Exteriores de Colombia se reunió este miércoles 5 de mayo con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar sobre el paro nacional que cumple ocho días y ha generado una crisis social sin precedentes.

La canciller Claudia Blum estuvo acompañada por la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Defensa, Diego Molano; e Interior, Daniel Palacios.

“La democracia colombiana cuenta con las garantías institucionales para que las distintas visiones políticas y sociales puedan expresarse libremente frente a cualquier asunto de manera pacífica”, dijo la ministra Blum ante los representantes diplomáticos.

De hecho, ONG locales e internacionales han denunciado un alto número de denuncias sobre abusos policiales y excesos de fuerza.

La represión policial ha generado críticas de parte de la comunidad internacional. Desde Gobiernos como el de Estados Unidos hasta organismos intergubernamentales como la ONU y la CIDH u organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HWR) han condenado el uso excesivo de la fuerza y han llamado al Gobierno colombiano a investigar urgentemente las denuncias de violaciones a derechos humanos y a llevar a la justicia a los responsables.

Los ochos días de paro nacional dejan 24 personas muertas y 89 desaparecidas en todo el país, según el último balance de la Defensoría del Pueblo del país suramericano.

www.aa.com.tr/es/

Estados Unidos le pide ‘mayor contención’ a las autoridades de Colombia en el marco de las protestas

Hasta la fecha se contabilizan más de 250 civiles heridos en enfrentamientos registrados en varias ciudades del país.

Estados Unidos le pide ‘mayor contención’ a las autoridades de Colombia en el marco de las protestasWASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Sede del Departamento de Estados en Washington, Estados Unidos. (Samuel Corum – Agenda Anadolu)

La portavoz adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jalina Porter, le pidió a las autoridades de Colombia que actúen con “mayor contención” en el marco de las protestas que vive el país desde hace varios días y que han dejado un saldo de 19 personas muertas, según la Defensoría del Pueblo.

Porter rechazó los actos vandálicos ocurridos en Colombia y destacó que “en todos los países del mundo los ciudadanos tienen el derecho a protestar de manera pacífica”.

Ver también: La ONU y la UE rechazan el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Colombia. https://www.aa.com.tr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *