¿Tiene la población colombiana acceso a soluciones jurídicas?

¿Tiene la población colombiana acceso a soluciones jurídicas?

Ana Lucía Parra P., Sandra Acosta R. y Dilsa Barrera Méndez, abogadas fundadoras de B-A&P, organización que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en las áreas de derecho, disponible para brindar un servicio integral y completo a la comunidad con soluciones legales, efectivas y diligentes con alternativas de pago flexibles. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

brigadasjuridicas97@gmail.com

 B-A&P, Brigadas Jurídicas, luego de efectuar diferentes estudios en distintas regiones del país e incluso en algunos sectores del Distrito Capital, se evidenció que 85% de la población entrevistada tiene un asunto legal por resolver, y, no ha sido informada de cómo solucionar su problema jurídico o en su defecto ha recibido una asesoría errada, incurriendo en gastos injustificados, sin tener una solución de fondo al asunto legal que les preocupa.

Al finalizar el 2020, 70% de la población entrevistada, indicó, que las razones por las que no había sido posible resolver sus asuntos legales eran en gran parte el costo económico, 80% manifestó que no tenían acceso a un acompañamiento legal efectivo y diligente que les proporcionara alternativas.

Una vez analizados los resultados demuestran sin duda, un enorme olvido, de quienes por alguna razón no pueden acceder a la justicia y al acompañamiento de un profesional que les brinde alternativas de acuerdo con sus necesidades, hemos encontrado necesario crear una estrategia que permita a la población acceder a servicios jurídicos integrales.

De los análisis anteriores se desprende B-A&P, Brigadas Jurídicas, como una sociedad estratégica de abogadas, dedicada a la investigación, innovación, representación judicial y acompañamiento legal a toda la población en general en el mercado jurídico.

Con el objetivo de proporcionar un modelo de servicio flexible y amigable, bajo la implementación de espacios que permite a las personas conocer las distintas salidas a sus asuntos legales, a través de jornadas jurídicas, las cuales se programan en las localidades en Bogotá.

Así como en los municipios, veredas y ciudades de Colombia, si bien las localidades y municipios cuentan con entidades como las alcaldías, las casas de justicia e incluso la Defensoría del Pueblo, que también son espacios destinados para asesorar y representar a las personas que acuden a ellos.

No es menos cierto, que, de acuerdo a los estudios realizados por nuestra sociedad de abogadas, se observó que gran parte de las personas que fueron representadas por abogados de oficio no se encuentran completamente satisfechas, situación que es comprensible por la congestión judicial.

B-A&P cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en todas las áreas de derecho, disponible para brindar un servicio integral y completo a la comunidad, con soluciones legales efectivas y diligentes con alternativas de pago flexibles.

El objeto social de B-A&P, es atender de manera prioritaria las necesidades jurídicas de aquellos que no pueden acceder a un servicio legal exclusivo y personalizado que este a su alcance y sin mayor complicación, llegando hasta los municipios, las viviendas, las localidades en las ciudades del país; nuestra labor contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, toda vez que, les facilitamos la solución jurídica a los asuntos legales de la población en general, nuestro equipo de profesionales está a entera disposición de sus asuntos jurídicos a nivel general.

Servicios jurídicos para la comunidad

Si es de su interés que B-A&P, Brigadas Jurídicas visite su localidad, ciudad, vereda, municipio o que atendamos su caso particular, puede contactarnos en los celulares:

320 993 17 88       321 477 13 05        313 359 8099

También en este correo: brigadasjuridicas97@gmail.com

Donde le brindaremos la solución jurídica que requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *