Toque de queda, fuera fiestas en Bogotá. Cundinamarca sin restricciones

Toque de queda, fuera fiestas en Bogotá. Cundinamarca sin restricciones

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó las restricciones para la venta de alcohol en espacio público entre las 00:00 horas del próximo 23 de diciembre y las 11:59 p.m. del 27 del mismo mes, entre las 00:00 del 30 de diciembre y las 11:59 p.m. del 03 de enero. Edición wiltonrizzo@hotamil.com

La burgomaestre prohibió la realización de fiestas y tumultos en espacio público, como el consumo de bebidas embriagantes en esos lugares.

 

Los objetivos de estas decisiones tienen como referencia evitar que la velocidad de contagio, se unen a otras medidas ya decretadas en la ciudad recientemente, de cara a la temporada de fin de año e inicio del 2021.

“También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol, así como no hay fiesta en casa, tampoco fuera de casa“, declaró la mandataria.

“No se trata de salirse a hacer verbena, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta covid con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público”, añadió.

“Y las reuniones familiares dentro de casa, le regamos nuevamente dentro de casa. Ustedes son los que se protegen. Tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que vive, que ya convive en ese sitio. En ningún caso más de diez personas”, sentenció.

Las medidas que se han tomado hasta ahora para evitar la aceleración en la tasa de contagios de covid-19 en la capital colombiana serán evaluadas por la alcaldesa y su gabinete, el próximo 26 de diciembre, para determinar si continúan así o se modifican. Fuente Sistema Integrado de Información

Cundinamarca sin restricciones

Según Noticias Día A Día. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a que los turistas que llegarán al departamento para las celebraciones de fin de año, cumplan con protocolos de bioseguridad, eviten aglomeraciones y usen constantemente el tapabocas.

Contrario a otros departamentos, este del centro del país no tendrá nuevas restricciones como toque de queda o ley seca, a pesar del aumento de contagios de covid-19 en todo el territorio, aunque las autoridades piden a los ciudadanos viajar con responsabilidad.

«Invitamos a todos los cundinamarqueses y colombianos que nos van a visitar a que lo hagan. Las puertas del departamento están abiertas. Pero también invitamos a que se cuiden y nos cuiden. Ni covid-19, ni quemados por pólvora», dijo.

«Uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanentes. Cuidémonos. Visitemos Cundinamarca, estamos listos y en reactivación económica, pero no podemos olvidar que seguimos en medio de una pandemia y que los días que vienen son fundamentales», añadió.

El porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está en el 49% y aunque el departamento fue uno de los más estrictos en las medidas en el primer pico epidemiológico, el cupo actual, dicen las autoridades, les permite la reapertura.

«En Cundinamarca estamos felices de recibir a las personas que vienen de Bogotá, de otras partes del país, e incluso del exterior, pero por favor no hagan que esta alegría se torne en tristeza. Que su visita no se convierta en un factor de riesgo», adujo el Gobernador.

«Los cundinamarqueses hemos sido disciplinados y responsables, nos hemos cuidado y los resultados se ven. Hoy los podemos recibir con la tranquilidad de que no somos un riesgo para ustedes, por favor no hagan que esto cambie«, reseñó Alerta Bogotá. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *