Tramitar cédula digital colombiana trae beneficios internacionales

Tramitar cédula digital colombiana trae beneficios internacionales

Para tramitar la cédula de ciudadanía digital, el primer paso es ingresar a la página web de la Registraduría Nacional y agendar una cita en cualquiera de las oficinas en el país. Con la cédula digital, los colombianos podrán ingresar en Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sin necesidad de presentar el pasaporte.
“Hay más de 1.186 oficinas dispuestas a nivel nacional para la preparación de nuestra cédula de ciudadanía digital. Pronto tendremos también este servicio a los colombianos en el exterior”, anotó Didier Chilito, director nacional de identificación.
La Registraduría Nacional del Estado Civil explicó en sus canales digitales cómo es el paso a paso para tramitar la cédula digital. Así mismo, trascendieron cuáles son sus beneficios a nivel turístico.
Según comentó el director nacional de Identificación, Didier Chilito, la actualización homologa la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje, lo que quiere decir que los colombianos, solo portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que forman parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte.
Específicamente, los connacionales que porten este documento podrán ingresar a los siguientes países sin necesidad de presentar el pasaporte: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Este nuevo documento de identidad cumple con altos estándares internacionales, entre ellos, el de la Organización de Aviación Civil Internacional, y contiene todos los datos y características exigidas por esta organización internacional”, destacó el funcionario.”
https://www.msn.com/es-co/noticias/nacional/registradur%C3%ADa-explica-c%C3%B3mo-tramitar-la-c%C3%A9dula-digital-y-cu%C3%A1les-son-sus-beneficios/ar-AA10eG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *