Tras no llegar a acuerdos en diálogo, fuerza pública desbloquea vías en Cali

Tras no llegar a acuerdos en diálogo, fuerza pública desbloquea vías en Cali

Domingo 30 de mayo. La fuerza pública se tomó Cali para desbloquear las vías que, durante más de un mes, son puntos de concentración y manifestación. Hasta altas horas de la noche, autoridades de Cali y representantes de primera línea estuvieron reunidos, no lograron establecer acuerdos, la mesa de diálogo se levantó. Desbloqueo.jpg según Redacción BLU Radio. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

La administración municipal inició mesas de diálogo junto a los líderes de la primera línea. Sin embargo, en la noche del pasado sábado se buscaba llegar a acuerdos, pero no fue posible y la mesa se levantó.

De esta forma, se dio la orden a las autoridades para iniciar el levantamiento de barricadas y escombros. La jornada, inició en el barrio Meléndez, en donde un joven indígena fue asesinado y por lo menos dos personas más resultaron heridas en medio de enfrentamientos durante el pasado viernes.

“La Policía está con 10 grupos de reacción en diferentes comunas de Cali y 10 punto de control en puntos críticos de la ciudad para evitar que se hagan bloques por parte de manifestantes”, confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Metropolitana de Cali.

459 soldado llegaron a apoyar las labor que adelantaban 1.213 hombres del Ejército en la capital del Valle.

“Hemos ya levantado 10 puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo. Todos los procedimientos sin alteraciones al orden público”, manifestó el general Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto Número 2.

En el sector de Meléndez las autoridades han encontrado bombas molotov, láminas, troncos de árboles y todo tipo de elementos con los que se estaba obstruyendo la vía.

Notas relacionadas

Michelle Bachelet pide investigación independiente sobre muertes durante protestas en Cali

Cinco de las víctimas del violento 28 de mayo en Cali Foto: Suministrada a BLU Radio.

Los rostros de las 13 personas que murieron durante el violento 28 de mayo en Cali, entre las víctimas hay estudiantes, profesores, trabajadores e indígenas. Algunos fueron asesinados a bala, otro a golpes y uno quedó incinerado tras incendio en un almacén.

 

 

 

Muertes en Cali, 29 de mayo. Fotos El Tiempo y Caracol Radio

¿Ministro Wilson Ruiz, sertá que  juró mentir?

Tal parece con su carita de susto anticipado o de  –yo no fui-

En entrevista con el portal VICE, Wilson Ruiz señaló que muchas muertes están relacionados con hechos aislados, como riñas callejeras. Ministro de Justicia dice que “es totalmente falso” que muertos sean consecuencia del paro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *