Tratamiento de urgencia nacional por situación de orden público en Colombia

Tratamiento de urgencia nacional por situación de orden público en Colombia

“El informe deberá contener un protocolo que le permita a las organizaciones sociales realizar las marchas con la consiguiente garantía para la población civil por el respeto a su derecho a la vida, al trabajo y a sus bienes de tal manera que se impida la infiltración de personas y grupos violentos que obligan a la policía a intervenir y que propician el exceso de la fuerza pública en algunos de sus miembros”.

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, la alcaldesa, Claudia López confirmó que participará en la mesa de urgencia ordenada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En un documento de 5 páginas, la mandataria capitalina confirmó su asistencia en el espacio de trabajo y le pide al primer mandatario que lidere la mesa de urgencia que busca dar solución a la violencia que se ha presentado entre la fuerza pública y la población civil.

“Sugiero que, por la dignidad y jerarquía del cargo, sea el señor quien convoque y lidere la puesta en marcha de dicha mesa”, señaló la alcaldesa.

En días pasados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la creación de una mesa de urgencia en la que el presidente, el Ministerio del Interior y de Defensa, la Fiscalía, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, deben participar para solucionar la problemática que han generado los excesos de la fuerza por parte de la fuerza pública y la infiltración de vándalos en las manifestaciones de las últimas semanas.

Buscarán planes para afrontar las diferencias entre fuerza pública y población

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la creación de una mesa de urgencia donde debe estar el presidente de la República, los ministros del Interior y la Defensa, la Fiscalía, la Policía, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para que se pronuncien sobre las alternativas a corto, mediano y largo plazo que permitan mitigar la violencia que se ha desatado entre la fuerza pública y la población civil.

Además, se deberá crear un informe sobre próximo miércoles 30 de septiembre.

Las entidades y el Gobierno deberán pronunciarse sobre el uso de armas por parte de los miembros de la Policía y del Ejército.

Tomado MSN y WRadio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *