“Un esfuerzo adicional, el aislamiento preventivo obligatorio” Iván Duque, Presidente

“Un esfuerzo adicional, el aislamiento preventivo obligatorio” Iván Duque, Presidente

La cuarentena Duque va hasta el 27 de abril, estudiantes, niños, jóvenes y adultos septuagenarios hasta el 31 de mayo.

2 mil 600 millones de pesos para carros blindados a concejales de Bogotá, este virus el de los concejales y políticos es más peligroso que el genoma colombiano del Covid19.

wiltonrizzo@hotmail.com
Silvania 6 de abril de 2020

 

Entre dudas de cambio y dos genomas corona virus a la colombiana

La ministra de la ciencia está en cuidados intensivos científicos.

Somos despojos de las estrellas por eso nos estamos encogiendo para salir de la realidad aumentada y llegar a la realidad humana.

Cuando vamos a cambiar, dicen que al pasar la Pandemia Corona Virus 19. ¿Entonces quién lo logrará, si el pueblo sale al rebusque y la dirigencia a cuadrar con corrupción la caja para la próxima elección?

¿Quién va a transformar la concentración de la riqueza, aunque sabemos que unos dependemos de los otros?

¡Vamos a cambiar! Jum jum… si la doble moral que aplaude por la noche y acude a que le salven la vida los discriminan en el transporte público.

Somos parte del Cosmos, sin entenderlo, porque solo sabemos que nada importa a los violentos y sus emisarios que siguen asesinando líderes y los guerrilleros elenos que luchan por el pueblo, hagan más duro el día a día de los campesinos.

¿Qué vamos a cambiar si en plena cuarentena los vivos acomodados, que están en la zona de confort que les pagan sus ingresos –porque no son salarios- con los impuestos de los colombianos o con el producido de las empresas que se mantienen por el consumo popular, salen de vacaciones a contaminar a los campesinos?

A cuál cambio se refieren los agoreros o gurus, si no pueden los gobernantes ponerse de acuerdo para atender en las fronteras de Venezuela y Ecuador la propagación de Covid 19?

¿Cambiará la prepotencia del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, que pide más impuestos que le corresponderían a la salud para refinanciar su prepotencia, que se ufanaba hace pocos días como privado donde el gobierno no debe meter la mano?

Somos forjados no forjadores por eso muchísima gente se resiste al cambio tecnológico, así los lleve la inercia, ellos van montaditos en el tren de la alegría desconocida.

La familia Corona Virus en Colombia
“La recombinación podría aumentar la diversidad genética del virus y su potencial adaptativo, pudiendo llevarlo a convertirse en mucho más peligroso para la salud humana y más difícil de combatir”, Juan Armando Sánchez director del laboratorio de Biología Marina Molecular de la Universidad de los Andes, en declaraciones a medios masivos.

“A medida que ha viajado por el planeta, el Sars-Cov-2 se ha ramificado en dos linajes, el A y el B, conocidos como clados. Estos, a su vez, tienen subdivisiones. Mientras el Clado A aún guarda mucha relación con la ascendencia asiática, el B es de Europa”.

“Mientras en el mundo el Sars-Cov-2 acumula un promedio de 23.341 cambios al año, en Colombia esta tasa es levemente menor. Para hacer un paralelo, los humanos tenemos una tasa de sustituciones bajísima, de solo 0,0000000005 sustituciones por sitio por año”, dice.

Hasta la fecha, los científicos del mundo han secuenciado más de 2.600 genomas del nuevo coronavirus, y cada día se secuencencian nuevos.

“Los genomas que conocemos de Antioquia y Bogotá pertenecen a dos grupos ya muy diferenciados del virus, lo que alerta sobre el gran potencial de recombinación que podría tener en Colombia si estos dos linajes circulan y se encuentran en alguna población. Claramente la medida de quedarse en casa se hace cada vez más importante ante esta posibilidad”. Nicolás Bustamante H.

Tomada de https://google.com/covid19-map/?hl=es-419

 

Tomada de Tomada de https://google.com/covid19-map/?hl=es-419

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *