Un regalo de amistad presente en Navidad y Año Nuevo

Un regalo de amistad presente en Navidad y Año Nuevo

Palabra de mujer. stellahenriquez53@gmail.com Los invito a que sean amigos de sus hijos, sobrinos y nietos. En respuesta a la gentil invitación del Director de Ecosolidario, escribo estas líneas desprovistas de toda intención literaria o filosófica, quiero como mujer llegar a los lectores de este medio y de las redes sociales, a través de sencillas notas, las cuales nosotras podemos aplicar en cualquier momento, pero, aún más ahora evocando esta bella época que nos llena de alegría como son las Navidades, la única alegoría festiva que nos une a todos como habitantes de este hermoso, aunque maltratado planeta azul y verde.

Stella Henríquez Jiménez.

Periodista Invitada.

Guaduas, 20 diciembre de 2021

Las mujeres, respondemos todos los días como creadoras de personitas quienes desde infantes sean artífices de una sana convivencia y que al fin de cada día dejen ver que son y somos un colectivo de personas que pretenden el bien común, compartimos alegrías en fechas especiales como las noche-buenas y los año-nuevos en familia, con amigos, vecinos, siempre en torno a la mujer, esa mujer esposa, madre o abuela.

Las mujeres en el hogar, somos educadoras, administradoras, consejeras, tenemos la virtud de estirar el dinero para que este alcance a cubrir las necesidades del hogar y lograr el bienestar de los miembros de nuestras familias, dejando de lado algunos «antojitos» que no son prioridad.

Es muy importante en estos tiempos de festividad, hacer énfasis en los daños, muchas veces irreparables que ocasiona el uso de la pirotecnia en manos de personas no aptas para su manejo y mucho menos en niños menores de edad. El mal uso de la pólvora, costumbre tan vieja como la misma humanidad, además de las secuelas y daños físicos en las personas, destruye vida tanto humana, como de animales, es tóxica y afecta negativamente los ecosistemas.

Mi mayor interés con esta nota, es hacer un llamado a los adultos, padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, para que se acerquen más a sus hijos, a los niños de su hogar, de su entorno, que sean sus amigos, sus confidentes. Estos tiempos, son tiempos de paz, de reconciliación, de compromiso, de armonía familiar. Con estas premisas, seguro viviremos un mundo mejor

Foto AstroAfición – Google

Mis mejores deseos para la humanidad en Navidades y Año Nuevo. Que las estrellas iluminen nuestros caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *