Uribe perdió su carrera más difícil

Uribe perdió su carrera más difícil

Bogotá, 19 de marzo de 2022

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Pasamos por una época de renovaciones, que la historia calificará, los insucesos de esta actualidad tan vertiginosa en tiempo real nos da diversas lecturas, una es la transformación política de los partidos, hacia la baja, la presencia de nueva y otras caras en las sillas del Congreso de la República y en la Consulta de los partidos. Foto de Colombia.com

En la aceptación de Álvaro Uribe, el gran caudillo populista de derecha, perdió la fortaleza de su poder político y la división es notoria en el partido de su corazón el Centro Democrático, ahora en manos de duros, tibios y blandos.

Admiro desde la orilla opuesta el talante político de Álvaro Uribe Vélez.

Uribe se responsabiliza de la caída del CD

“Tenemos que ser muy delicados en este momento de la vida democrática de la patria. Disminuimos muchas curules, el principal responsable soy yo, por mi afectación a la reputación”, en la convocatoria al Centro Democrático para discutir los resultados electorales.

Esa caída de su reputación, explicó, está marcada por el caso de fraude procesal y soborno de testigos que sigue la Justicia, que incluso le tocó cancelar eventos de campaña en las regiones para asistir a las audiencias.” Fuente EFE.

Los resultados electorales muestran el poco juego político que tendrá el CD en las decisiones senatoriales a 2026

Votación de 97% de las mesas escrutadas,

PACTO HISTÓRICO: 2.692.999 votos y 19 curules.

PARTIDO CONSERVADOR: 2.201.183 votos y 15 curules.

PARTIDO LIBERAL: 2.078.858 votos y 15 curules.

COALICIÓN ALIANZA VERDE Y CENTRO ESPERANZA: 1.906.021 votos y 13 curules.

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO: 1.874.762 votos y 13 curules.

PARTIDO CAMBIO RADICAL: 1.586.284 votos y 11 curules.

PARTIDO DE LA U: 1.494.098 votos y 10 curules.

COALICIÓN MIRA – COLOMBIA JUSTA LIBRES: 564.737 y 4 curules.

FUERZA CIUDADANA LA FUERZA DEL CAMBIO: 417.300 votos. No obtiene curules.

PARTIDO NUEVO LIBERALISMO: 352.704 votos y no obtiene curules.

ESTAMOS LISTAS COLOMBIA: 108.657 votos y no obtiene curules.

MOVIMIENTO NACIONAL SOS COLOMBIA: 55.046 votos y no obtiene curules.

MOVIMIENTO GENTE NUEVA: 36.346 votos y no obtiene curules.

MOVIMIENTO DE SALVACIÓN NACIONAL: 30.066 votos y no obtiene curules.

PARTIDO COMUNES: 24.862 votos cinco curules por el acuerdo del Teatro Colón.

MOVIMIENTO UNITARIO METAPOLITICO: 11.915 y no obtiene curules.

VOTOS EN BLANCO: 1.052.395 votos.

VOTOS NULOS: 732.003 votos.

VOTOS NO MARCADOS: 524.982 votos.

Total votos escrutados:17.745.218. Fuente Infobae

Fuente Registraduría Nacional del Estado Civil

El discurso del caudillo Uribe no tiene el eco que hubiese recibido en años atrás, tal como pasó el estrado judicial, al cual asiste por diversas acusaciones, entre otras por fraude procesal

“Esta no es una intervención política”. Es una audiencia de preclusión Dr. Uribe

No hay derecho a la refutación, expresó la juez en la audiencia.

“Yo nunca dije que iba a darle la palabra, como él (Uribe) lo dice, para ‘limpiar su honra’, no porque no tenga derecho a ello, sino porque eso desnaturalizaría esta audiencia”, manifestó la juez, quien añadió, frente a lo dicho por Uribe sobre sus electores: “Esta no es una intervención política”.”Acá no hay solo un tema jurídico sino reputacional y de honor, y le había entendido a usted que tenía el derecho de refutar”, dijo Uribe ante la reiterada petición de la juez de que se refiriera solo a las pruebas que se usaron en el proceso.
“Yo le presté toda la atención a la audiencia, nunca interrumpí ante cualquier clase de ofensas, tomé atenta nota con total respeto cuando hubo ofensas tan graves contra mí y nunca interrumpí. Yo no voy a responder con ofensas, pero sí a refutar por mi honra. Yo tengo 12 temas que pensaba exponer en tres horas”, señaló Uribe.
Continuó diciendo: “Me preocupa mucho ese tema del honor, ante mis compatriotas que me eligieron dos veces presidente, me preocupa por mi familia, por usted señora juez a quien le han presentado a Álvaro Uribe como un criminal, con un patrón de comportamiento criminal, como un paramilitar, un mafioso, un mentiroso… le han dicho esto a la señora juez, y yo digo ‘ella tiene todo el derecho de conocer quién es la persona’, así como ellos le han dicho a la señora juez que yo soy un criminal, creo que tengo que decirle algo de mi vida privada y pública que refute eso”. Fuente El Tiempo.

Cuando el sol calienta el rostro y las espaldas, el ser humano busca la sombra, pero, las sombras no refrescan a uribe, tratan de ocultarlo olvidando la exitosa carrera política de Uribe, parece que llegó a la cúspide y en los últimos cuatro años, donde desgobernó su tercer hijo Iván Duque, en Bogotá, este como el senador Brutto en la Roma antigua traicionó al César, ahí están los resultados.

Algunos de los mejores cuadros toman decisiones por su cuenta, otros se pelean entre ellos y hasta su candidato a la presidencia vota la toalla, el entenado político Iván Duque, desobedece y rompe la disciplina feudalista y vota por la consulta en apoyo a Federico Gutiérrez el “Camaján  (8) “Fico es un muñeco del GEA que le entregó todo a los empresarios paisas”: Gilberto Tobón Sanin – YouTube de la política, que junto al otro Uribe, Miguel sin ADN uribista serán quienes en el futuro recojan una porción de sus huestes feudalistas y soldados urbanos CD,  para que con otro oportunista político sin votos, Enrique Peñalosa hagan parte del ambicioso y codioso aleteo duquista.

Ese acumulado de abusos de poder, de mentiras, como engaños desde la campaña 2018 de Duque, más los desaciertos políticos en los intestinos políticos del CD, el descontento nacional, la pobreza extrema y aguda de más de 20 millones de pesos ancladas las ambiciones de poder y el alejamiento a sus feudos de Uribe y su familia, dejan esos resultados, que expongo en esta narración para su análisis y comentarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *