Uso racional de las redes sociales

Uso racional de las redes sociales

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.

Para nadie es un secreto que la tecnología invade los hogares y que muchas personas se sienten aisladas sino manipulan una computadora o un teléfono inteligente.

El problema radica en sobrepasar las barreras de lo permitido en cuanto al uso excesivo del Internet, pues pasar horas delante de un computador hasta el punto de no darte cuenta del tiempo, es uno de los síntomas más frecuentes de las personas adictas a las redes sociales o sitios web, fenómeno que preocupa a psicólogos y especialistas en comportamiento humano.

Opino que cada uno de nosotros debemos tomar en cuenta el tiempo que pasamos en las redes sociales y así mismo ocuparlas para el fin con el que fueron creadas.

Fuente: http://usoracionalipc.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *