Usuarios Medimás tienen atención en las EPS asignadas desde 17 de marzo

Usuarios Medimás tienen atención en las EPS asignadas desde 17 de marzo

A partir del 17 de marzo de 2022 las EPS asignadas deben atender a los usuarios Medimas, según ordenó el Ministerio de Salud y Protección Social. Un total de 1,5 millones de afiliados se trasladaron a 14 EPS. La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras iniciaron a partir de 11 de marzo, los trámites para ajustar su red y dar continuidad a la prestación de servicios de salud de los mismos.

Bogotá, 11 de marzo de 2022. – El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado las EPS (Ver tabla 1.) que recibirán a los casi 1,5 millones afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de Medimás EPS en liquidación, a partir del 17 de marzo.

“Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, explicó, Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Hasta el 16 de de marzo de 2022, Medimás EPS en liquidación deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y a partir del (17) diecisiete de marzo, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.

Tabla 1. Resultado de la asignación

La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de hoy, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de los mismos.

Tras esta distribución, los usuarios de Medimás EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a Consulta afiliados asignados a otras EPS. Y a su vez, las EPS receptoras, deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención.

“Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, puntualizó el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Supersalud ordena liquidación de la EPS Medimás

Bogotá D.C., marzo 8 de 2022

Con el acto de sellamiento de su sede principal en Bogotá, la Superintendencia Nacional de Salud tomó hoy inmediata posesión de los bienes, haberes y negocios de la EPS Medimás, y ordenó su intervención forzosa para liquidar, con lo cual deja de operar en 232 municipios de 14 departamentos del país donde contaba con 1,5 millones de afiliados.

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Asi-quedaron-distribuidos-usuarios-de-Medimas.aspx

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *