Vacunarse un acto de amor humano. Fases - App 'Mi Vacuna' Colombia

Vacunarse un acto de amor humano. Fases - App 'Mi Vacuna' Colombia

El proyecto realizado para el plan de vacunación me parece bien elaborado, claro vendrán los colados, lo hizo el fiscal Barbosa un ególatra a estrato infinito. Y arribarán más sub dirigentes o denominados líderes empeñados en ser los primeros, porque se consideran de mejor familia que el papá y la mamá. ¡Vacunarse es amar!

El Plan de Vacunación tal cual será un éxito si colaboramos, si facilitamos el acceso a la información y si se mantiene el orden establecido. Ahora bien, que habrá cambios ¡claro que sí! ¡Esto del coronavirus es nuevo! Sin embargo, la OMS considera a Colombia un país primordial en este aspecto, por el historial exitoso que el sistema de salud colombiano muestra en diferentes campañas de vacunación antes del Covid19.

Mucho se discute sobre la vacuna y su aplicación, primero la vacuna salvará a la humanidad de esta pandemia, de una endemia y de la muerte por hambre a mucha gente, porque con pandemia en cualquier porcentaje, el sistema económico no puede engranar para su natural desarrollo, recomposición y recuperación.

Desde el Universo Digital Ecosolidario, recomendamos a colombianos y demás personas que habitan en Colombia, que no hay razón para negarse a la vacuna, que quienes están en plan anti vacuna lo único que hacen es causar daños irreparables a los suyos.

No somos gobiernistas, como periodistas somos críticos de los gobiernos y de este mandato de la clase dominante de Uribe y Duque lo hacemos con mayor empeño por su énfasis de favorecer a la derecha con su modelo de –feudalismo democrático–, sin embargo, cuando las acciones de gobierno son destacables lo hacemos.

Es el caso del plan de vacunación que nos alegra inicié el 20 de febrero, es un acierto, sin señalar el tinte político que se da, en el aspecto, que la vacuna es un regalo para los colombianos de este gobierno, por ahí no es a cosa. Los más de 200 países del mundo lo realizan, ninguno quiere una nación de masacre coronavirus, de coronavirus de largo tiempo y entienden que la recuperación de las secuelas que deja salud para sus habitantes será muy costosa para las naciones del orbe sin excepciones.

Priorizarse para llegar primero a la vacuna es no entender la democracia, elegimos un gobierno con los votos a favor y con los otros, por ello tenemos que entender el sistema político y aceptar las decisiones, que son refrescantes cuando nos gustan y amargas cuando no. Esa es la democracia imperfecta como todo lo que crea la humanidad, al igual que la ley cuanto nos toca es dura, pero es la democracia. wiltonrizzo@hotmai.com

Entregamos un resumen tomado de Minsalud, de Google y de medios en la red. Para que ustedes estén bien informados.

La vacunación de acuerdo al plan del Ministerio de Salud

Primera fase -etapas 1, 2 y 3-  reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves de COVID-19, además de proteger a los trabajadores de la salud.

Segunda fase -etapas 4 y 5-  reducir el contagio para alcanzar la inmunidad de rebaño.

App ‘Mi Vacuna’ Colombia: cuándo entra en funcionamiento y para qué sirve

A partir del viernes 5 de febrero entrará en funcionamiento la plataforma que informará el proceso de vacunación contra el COVID-19. As.com

Oficial MinSalud

El Gobierno Nacional continúa trabajando en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el cual de acuerdo con el presidente Iván Duque, iniciará desde el sábado 20 de febrero. Colombia adquirió 61.5 millones de vacunas para inmunizar a 32.5 millones de colombianos. El proceso contará con varias etapas, dando prioridad a los adultos mayores.

“Quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos vacunados a partir del próximo mes de febrero. Tenemos la capacidad de completar la totalidad del Plan Nacional de Vacunación en este 2021, en un 100%, basados en la disponibilidad que ya tenemos”; informó el mandatario durante Prevención y Acción.

Para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud pondrá a disposición un aplicativo móvil y una página web: ‘Mi Vacuna’ App. En el cual las personas podrán consultar toda la información relacionada con el COVID-19 y el proceso de vacunación en todo el país. En  febrero se aplicarán 337.000 dosis.

¿Para qué sirve ‘Mi Vacuna’ App?

‘Mi Vacuna’ tendrá toda la información necesaria para las personas conozcan como avanza el Plan Nacional de Vacunación. Además, cada colombiano sabrá en que etapa deberá aplicarse la vacuna contra el virus. 

“A través del portal ‘Mi Vacuna’ el Ministerio informará a la población sobre las etapas y fases del proceso, con el fin de que cada ciudadano consulte su situación frente al Plan Nacional de Vacunación y pueda acceder a la inmunización”, informó el Ministerio de Salud.

¿Cuándo entra en funcionamiento ‘Mi Vacuna’ App?

A partir de este viernes 5 de febrero, el Ministerio de Salud y Protección Social habilitará  ‘Mi Vacuna’ App. Uno de los objetivos del lanzamiento es que los mayores de 80 años puedan tener su primer acercamiento al aplicativo, ya que hacen parte de la población prioritaria que recibirá la vacuna.

Vamos a poder tener disponible el portal de ‘Mi Vacuna’ este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta población pueda tener acceso al portal. Desde este viernes los colombianos mayores de 80 años pueden ingresar al portal ‘Mi Vacuna’ con el fin de que lo vayan conociendo”, afirmó el ministro Fernando Ruiz.

https://colombia.as.com/colombia/2021/02/02/actualidad/1612290399_187327.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *