Van 10 muertos el 28 de mayo. Enfrentamientos e incendios en Cali

Van 10 muertos el 28 de mayo. Enfrentamientos e incendios en Cali

Edición wiltonrizzo@hotmail.com El cadáver fue hallado por los Bomberos Voluntarios de Cali luego manifestantes le prendieran fuego al establecimiento ubicado en Siloé. En La noche de este viernes 28 de mayo, la situación de orden público en Cali se tornó tensa debido a enfrentamientos y actos vandálicos, protagonizados por encapuchados.

Inicialmente, el Cuerpo de Bomberos voluntarios atendió un incendio provocado en el centro comercial Holguines Trade Center, muy cerca de la Universidad del Valle.

En el sitio, fueron rescatadas 19 personas que se encontraban al interior y, debido a los desmanes, no podían salir.

De forma paralela, en vándalos prendieron nuevamente fuego al motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol, el cual fue saqueado.

En el sitio, fue atendido un hombre que presentaba heridas de bala y mientras era trasladado a un centro asistencial, falleció por su estado crítico.

En el barrio Siloé, manifestantes prendieron fuego a un establecimiento comercial. Durante varias horas, los bomberos batallaron con el fuego, buscando poder controlar la situación y evitar que las llamas, se extendieran a otros negocios.

Luego de lograr controlar la conflagración, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre totalmente calcinado.

Las autoridades reportan que durante este viernes, en Cali se registraron 10 muertes violentas y se busca establecer cuántas de ellas están relacionadas con la jornada de manifestaciones.

A estos casos, se suman los homicidios de tres hombres en el sector de La Luna, un Comunero indígena en el barrio Meléndez y un profesor en Nuevo Latir y el de un joven que hacía parte de la primera línea, en la vía Cali-Candelaria,

https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/encuentran-cuerpo-calcinado-en-almacen-comercial-de-cali-ya-son-10-muertos-el-pasado-28-de-mayo

Durante los momentos de caos que se vivieron en Cali el pasado viernes, 28 de mayo, hay preocupación por videos donde se ve a civiles disparar contra manifestantes en el sector de Ciudad Jardín.

Civiles disparando contra manifestantes en cali.jpg

En las imágenes se puede apreciar a varias personas utilizar armas de fuego al lado de uniformados de la Policía que no hacen absolutamente nada por detenerlos.

Muchos de los videos fueron grabados por periodistas y fotógrafos que registraban las protestas. Desde casas aledañas también se registró cómo habrían utilizado hasta fusiles.

Ante esto, el mayor general Jorge Ramírez, inspector general de la Policía Nacional, anunció una investigación.

“Frente a videos que circulan en redes sociales, que evidencian personas utilizando armas en el barrio Ciudad Jardín de Cali y en los que aparecen algunos uniformados de la fuerza pública, se ha dispuesto una respectiva investigación por parte de la Inspección General de la Policía Nacional y la Justicia Penal Militar”, dijo el oficial.

“El material recaudado ha sido puesto en conocimiento de la Personería, Defensoría, Fiscalía y Procuraduría para que en el marco de su competencia contribuyan al esclarecimiento de los hechos”, indicó.

Las manifestaciones en Cali del pasado 28 de mayo ya dejan varias personas muertas, la más reciente es la de un joven indígena en el sector de Meléndez quien murió ultimado a tiros luego de ser atacados en la noche junto a otras personas que protestaban.

En ese mismo hecho resultaron heridos dos jóvenes que permanecían en ese punto que han llamado de “resistencia”.

Cabe resaltar que en el barrio Ciudad Jardín el pasado 9 de mayo ya se había registrado un hecho similar de civiles disparando contra manifestantes.

https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/investigaran-a-policias-por-videos-de-civiles-disparando-a-manifestantes-en-el-barrio-ciudad-jardin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *