Vencimientos de plazos y términos favorecen a los corruptos ¿Por qué?

Vencimientos de plazos y términos favorecen a los corruptos ¿Por qué?

Los medios reflejaron la aparente incapacidad de la Contraloría de Bogotá para sancionar oportunamente a Samuel Moreno Rojas quien tiene tres condenas: 24 años, 39 y 30. “La entidad tenía plazo para tomar acciones hasta el 5 de julio de 2016. Sin embargo, la multa fue impuesta el 19 de diciembre de ese mismo año. Es decir, 5 meses y 14 días después del límite”.

¿Esa omisión se dio por que contaron mal en los dedos de la corrupción? ¿se quiso favorecer al preso intramuros en detrimento del Estado?  ¿Quiénes saldrán beneficiados? ¿qué pasa con los responsables?

Un organismo como la Contraloría de Bogotá, no puede darse el lujo de esas ambigüedades o desfachateces. Los corruptos no pueden meter la mano en organismos de control y salir beneficiados con sus fechorías. El pueblo colombiano exige y merece una respuesta concreta.

Tampoco nos podemos contentar con esta decisión: “De esta manera, el alto tribunal determinó que la Contraloría tendrá que pagar una condena por las demoras del proceso, que ocasionó que Bogotá deje de recibir los $173.000 millones que debía pagar el exalcalde”.

Y lo anterior porque no, sencillo, se pagará con los impuestos de la ciudad que los pagamos los contribuyentes y los responsables y favorecidos toteados de la risa. ¡Así no es la cosa!

wiltonrizzo@hotmail.com

Pormenores

“La decisión es del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que encontró que la Contraloría de Bogotá dejó vencer el plazo para imponer la multa contra Samuel Moreno. Por error de la Contraloría de Bogotá, Samuel Moreno no pagará millonaria multa. La sanción correspondía a la construcción de la fase III de TransMilenio”.  “Ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declarará la nulidad de los actos administrativos demandados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *