Ventas mundiales de armas en USD 531 mil millones. Cultura de la muerte

Ventas mundiales de armas en USD 531 mil millones. Cultura de la muerte

La destrucción del hombre por el hombre Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co EE.UU y el Reino Unido son los mayores fabricantes de armas para aniquilarse entre humanos. Estos países estriban sus riquezas, su progreso, el avance de su tecnología en mantener vivas y en alta producción sus procesos de fabricación de todo tipo de armamento, a lo mejor por ello no apoyan la mitigación del calentamiento global, eso sí, están junto con China, Rusia y Turquía calentando parches políticos y sociales en todas partes del mundo.

Noticia internacional Anadolu

ANKARA. Las ventas de los 100 principales productores de armas del mundo alcanzaron los 531.000 millones de dólares en 2020 y las empresas de Estados Unidos tuvieron una participación del 54%, según informó un grupo de expertos internacionales este lunes 6 de diciembre. Tuba Sahin   |06.12.2021  (Archivo Agencia Anadolu)

Las ventas de armas y servicios militares de las 100 empresas más grandes de la industria aumentaron un 1,3% en comparación con el año anterior y por sexto año consecutivo las ventas de armamento han aumentado, según señaló en un informe el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

EEUU continuó albergando el mayor número de empresas armamentistas clasificadas entre las principales 100, ya que las ventas de armas de 41 empresas estadounidenses sumaron USD 285 mil millones, lo que representa un aumento del 1,9% interanual.

Desde 2018, las cinco principales empresas del ranking tienen su sede en EEUU, subraya el informe. Las ventas de armas de cinco empresas chinas incluidas entre las 100 principales aumentaron un 1,5% y llegaron a 66.800 millones de dólares en el mismo período, siendo este el 13% del total de las ventas.

Las empresas del Reino Unido representaron la tercera participación más grande en la cifra del año pasado, ya que sus ventas de armas alcanzaron los USD 37.5 mil millones en 2020, un aumento del 6,2% en comparación con 2019.

Las ventas de armas de las empresas rusas disminuyeron un 6,5% a nivel anual, y alcanzaron los USD 26,4 mil millones el año pasado.

Por otro lado, Aselsan fue la única empresa de la industria de defensa turca entre las 100 principales compañías (ocupó el puesto 51) con ventas de armas por valor de 2.200 millones de dólares en 2020, un aumento del 12% en comparación con el año anterior. https://www.aa.com.tr/es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *