Vía 40 de Invías destruye entrada Altos de Yayatá en Silvania

Vía 40 de Invías destruye entrada Altos de Yayatá en Silvania

Una pésima noticia para el director de Invías. Vía 40 no informa Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co
En forma autoritaria como todo lo que viene de Invías y de este Gobierno para causar daño a los sectores rurales y aledaños, sin verdaderos estudios de resistencia de suelos y demás exigencias técnicas, de manera sistemática más preparados para tumbar que para construir, están sufriendo las graves consecuencias los habitantes de veredas de Silvania – Cundinamarca.
Luego de la misma forma dilatan la responsabilidad con las comunidades, escondiéndose ante las mal llamadas unidades funcionales, como la Unida 6 que nada tiene de funcional, no dan ninguna repuesta correcta a los contundentes daños que causan a esta vía, como a otras en el resto de vías terciarias que destruyen y las dejan abandonadas.
Con total frescura sin tener en cuenta el mal con que castigan a los usuarios de esas vías terciarias, incluidos los graves accidentes con muertes que suceden por estas desbarrancadas de la montaña como de Altos de Yayatá.

Para el caso de las comunidades de Altos de Yayatá, Quebrada Honda y aledañas no se presentó ninguna consulta previa, solo se hicieron algunas visitas relámpago ofreciendo dadivas, porque desforestaron la montaña, desde el sitio denominado Las Sopas hasta la subida a la Teja Española, por donde deben transitan diariamente en diferentes tipos de vehículos los más 600 habitantes de estas veredas, costado occidental de la vía Panamericana.
Reclamo enviado por la presidente a la Junta de Acción Comunal
Señores Vía 40 Unidad Funcional 6.
Soy Faride Bedoya Alzate. Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Altos de Yayatá.
Este es el estado físico del movimiento de tierra que compromete la subida a la vereda Altos de Yatatá, Sector antigua Teja Española por la vía terciaria.
Esto es precisamente lo que estamos preguntando y lo que vía 40 NO INFORMA.
Este tema lo hemos venido tratando con ustedes desde el año pasado, solicitando medidas preventivas para evitar lo que está ocurriendo.
En representación de la comunidad necesitamos saber con claridad que medidas correctivas van a tomar.
Acaso ahora dirán que los bultos que ubicaron al lado de la vía terciaria son suficientes para contener el desplome de la tierra y de la vía ?

https://www.youtube.com/shorts/ASfdeBEm98s

https://www.youtube.com/shorts/RGQQhbZzszE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *