Vicente Fernández se va, el Mariachi vive

Vicente Fernández se va, el Mariachi vive

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La música mejicana está metida en América preferiblemente, en el idioma castellano, en las raíces de muchas expresiones musicales, en la literatura, la radio, la televisión, lo vemos día a día, es una propuesta la del mariachi y la ranchera, junto con el guapango y otros ritmos que tienen un influencia en la tarantela italiana esta incrustada en aquello latino que une a Europa y América, manifestaciones que orgullosamente y con éxito Don Vicente Fernández, llevó por el mundo.

En Colombia lo mejicano es parte de nuestra cultura, lo manifestamos en los jóvenes como en los adultos a través de las novelas, las voces, los cantantes, los libros y las mismas presentaciones que hacen niños y niñas en los colegios que sueltan con animoso folclor el ADN musical de los manitos, los aztecas imbuidos de los mixtecas y los toltecas, esta última considerada una de las más antiguas y grandes culturas del mundo.

Por ello con ese acervo en sus venas, los bríos en su talento Vicente Fernández es el símbolo del mariachi –mejicano- en el panorama universal de esa música que nos revive, nos alegra, nos pone nerviosos, valientes, soñadores al momento de oír las notas altas de sus cornetas y su multiplicidad de cuerdas, acordes y coros. Vicente Fernández vivirá entre nosotros.

¡Si vivirá! su obra es inmortal, su generosidad vocal y su talento le permitió llegar a los más duros de sentimientos, basta con escuchar la canción “Mujeres Divinas” –Los momentos más felices de mi vida, los he vivido junto una dama… ahí les dejo esta inquietud, ustedes saben y saborean esa expresión musical. ¡Felicidades siempre para la humanidad! Video Homenaje en Plaza Garibaldi al ‘Chente’ Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=nKhgkaQEnV8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *