‘Víctimas del desfalco a Saludcoop aseguran no tener ni para el transporte’

‘Víctimas del desfalco a Saludcoop aseguran no tener ni para el transporte’

El coordinador Nacional de Seguridad de la Red de Clínicas de Saludcoop, Héctor Toloza, cuestionó que mientras más de 34 mil trabajadores de la liquidad EPS ni siquiera fueron indemnizados en su momento, hoy el expresidente Carlos Gustavo Palacino busca ganarle a la Nación cinco demandas por más de 52.644 millones de pesos. Mientras tanto el expresidente de la liquidada EPS, Carlos Palacino, instauró una millonaria demanda contra el Estado. Foto expresidente de Saludcoop EPS. Foto clínica Semana Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Mauricio Collazos. @CollazosMao

En diálogo con RCN Mundo, precisó que “mientras el doctor Carlos Palacino tiene su defensa montada y el juez seguramente declarará si es inocente o culpable, los trabajadores no contamos ni siquiera para el transporte”.

También señaló que, “al destruir la red hospitalaria más grande de Colombia en atención médica, obviamente 34 mil trabajadores vieron como el liquidador no solo desfalco a la EPS para la atención médica y ni siquiera dejó plata para los trabajadores”.

En la actualidad, un juez especializado de Bogotá está pendiente de resolver si acoge o no la petición de la Fiscalía de condenar al expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, por la presunta apropiación de recursos de esa liquidada EPS y que habría ascendido a 398 mil millones de pesos.

Entre tanto, Palacino demandó a la Superintendencia Nacional de Salud, la Dian y la Contraloría General de la República, por supuesta ilegalidad del acto administrativo de liquidación oficial de revisión impuesto de renta y complementarios y una supuesta vulneración en la sanción fiscal que le fue impuesta.

Asimismo, sostuvo que “la demanda que tienen en el Tribunal de Cundinamarca y no entiendo por qué no la han fallado. No tenemos una persona que peleé por nosotros”.

De acuerdo con Héctor Toloza, aunque los trabajadores han ganado más de 400 tutelas en el Consejo de Estado, a la fecha no ha sido posible que se cumpla con la ejecución de las mismas para indemnizar a los trabajadores.

“Los usuarios están en total tragedia, inclusive hay una paciente que en la Clínica Jorge Piñeros Corpas en el año 2016 se murió esperando que le hicieran la extracción de un ojo en el Instituto de Cancerología”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

https://www.rcnradio.com/judicial/victimas-del-desfalco-a-saludcoop-aseguran-que-no-tienen-ni-para-el-transporte

https://www.rcnradio.com/judicial/fiscalia-pidio-condenar-al-expresidente-de-saludcoop-carlos-palacino

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *