‘De Fontur no volvieron’ Procuraduría exige acelerar obras en Providencia

‘De Fontur no volvieron’ Procuraduría exige acelerar obras en Providencia

El presidente de los 100 días no fue a San Andrés y Providencia, mandó a sus grumetes. Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co “No han empezado obras, todo lo he hecho yo para poder abrir: comerciante de turismo en Providencia: Eno Alfredo Huffington asegura que Fontur fue a realizar validaciones, pero que no han vuelto en semanas y no dan razón sobre las obras”.

 Así son las realidades de la gente del archipiélago, más querido por el gobernante. Así es todo lo de este gobierno una colcha de obras sin terminar, una promesería por altavoces del Gobierno, los grandes medios masivos, ante una realidad inocua, que soportan las poblaciones vulnerables, no solo en el archipiélago, es en Colombia entera.

La Procuraduría alertó en el informe que reveló este lunes sobre problemas “en el inicio de la ejecución de contratos relacionados con la reconstrucción del sector comercio”.

El sitio era un restaurante turístico antes del paso del huracán Iota que, tras su devastador avance, le voló todo el techo y parte de la estructura. Huffington asegura que Fontur fue a hacer la validación de columnas para reparar la estructura, pero después de varias semanas no han regresado.

“Vinieron, pero no volvieron. Aquí todo lo que ve lo he levantado yo mismo para poder atender al público porque la reactivación sí avanza, solo que las obras no. Aquí atiendo a paisanos y trabajadores que vienen a tomarse una cerveza, pero mire las condiciones”. Fuente de información BluRadio.com

Procuraduría publicó un informe sobre los trabajos de reconstrucción en Providencia

La Procuraduría publicó un informe acerca de los trabajos para la reconstrucción de la isla de Providencia , destruida hace un año por el paso del huracán Iota. Aunque reconoció avances, instó a realizar construcciones en el hospital y sedes institucionales.

El informe de la Procuraduría advierte avances importantes en la construcción y reparación de viviendas en la isla, así como en la adecuación de refugios frente a la actual temporada de huracanes que atraviesa el caribe.

Sin embargo, la entidad solicita mayor celeridad en seis puntos específicos, como el traslado del hospital de campaña de Providencia, asegurando que se debe plantear un cronograma específico de atención y desarrollo. Estando en la isla, Blu Radio conoció que será trasladado a la sede de un SPA que debe entregar Fontur y una vez se entregue el traslado tardará 30 días.

Video: en ruinas y abandonado está el hospital local de Providencia. Foto ElTiempo

El segundo punto que solicitó la Procuraduría en su informe hace referencia a la reconstrucción del hospital de Providencia, proceso que no se ha iniciado a pesar de que cuenta con 50.000 millones de pesos de recursos para su ejecución.

La Procuraduría también llama la atención por la construcción de la estación de Bomberos, pues aunque tenía un avance del 45 % y su fecha de culminación está presupuestada para el próximo 20 de diciembre, al hacer el análisis de muros y columnas se evidenció que no cumplían con la norma sismo resistente y se está adecuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *