Vuelve la guardia romana a cuidar las puertas de Bogotá

Vuelve la guardia romana a cuidar las puertas de Bogotá

Comentario de Wilton Rizzo. ¡Aupa Roma! Con ese estilo, tus fieles servidores, los ciudadanos, representantes de los buenos te cuidamos de los vándalos. Mientras La Tierra se mueve, se traslada, no se devuelve, los humanos retrocedemos, reculamos, nos vamos para tras y nos caemos de nalgas en cualquier etapa o calendario de estas existencias volubles. Hoy como ante en los bárbaros tiempos, colocamos guardias policías y soldados para resguardar cual centinelas en sus garitas la población y celebrar el 20 de julio como el Día de la Independencia. De esa autonomía que aún nadie puede explicar si existe y para quien. Foto Colegio de Coroneles

Lo anterior porque los del poder no pudieron gobernar, no son capaces de controlar las manifestaciones y sus desastrosos resultados, por ello es necesario volver a las viejas costumbres de los inicios de las confrontaciones. #Ecosolidario

Así se soltó la noticia las autoridades pertinentes: Fuente noticias Google

“5.200 policías y 500 soldados resguardan entradas de Bogotá para evitar desmanes el 20 de Julio, Los uniformados permanecen las 24 horas en 17 puestos de control, para evitar el ingreso de escudos, bombas molotov y otros elementos a la capital del país en vehículos particulares, de carga y buses de servicio público.

El General Eliécer Camacho de la Policía de Bogotá, dijo que serían 17 los puestos móviles ubicados en principales vías y corredores de Bogotá.

“No se permitirá ingreso de todo lo que pueda afectar la tranquilidad en la ciudad. Sabemos que puede registrarse ingreso de armas y otros elementos con los que se pretenda generar daños y destrozos”, aseguró el coronel Baquero.

“De acuerdo con la información que hemos podido recopilar, personas que pretenden afectar la protesta pacífica, están alistando diferentes elementos como caucheras, balines, bombas incendiarias o molotov y combustibles para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía, bienes públicos y privados”, dijo el subcomandante de la institución en Bogotá.

Los puestos de control estarán 24 horas y se tendrá apoyo de 4.200 policías más que fueron designados para custodiar y vigilar a la ciudad. El refuerzo en seguridad estará en los barrios y puntos en los que se ha evidenciado manifestaciones en las últimas semanas. Esto, en sectores como Usme, Portal Américas, Portal Suba, Monumento de los Héroes y otros.

La Policía conoce de las convocatorias de las Primeras Líneas para llegar a Bogotá, se acompañarán las expresiones pacíficas durante las manifestaciones, no permitirán hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *