Yanquis y Gringos del látigo ¡qué vergüenza para la humanidad!

Yanquis y Gringos del látigo ¡qué vergüenza para la humanidad!

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Sr. Biden, mis apreciados americanos del norte, que vergüenza para ustedes humillar al débil, someter su debilidad en compañía del hambre del migrante es propio de monstruos, de inhumanos de muy baja calaña, con ese látigo azotaron sus neuronas impotentes incapaces de brindar un tris de solidaridad, dejaron caer  con su arrogancia su infinita pobreza humana, ustedes son parte de su propia vergüenza mundial.

Como dice Henry Miller ese gran escritor de allá, de mitad del siglo pasado, que estoy seguro muy pocos de los montados lo conocen “que se puede esperar de un pueblo, donde hasta la abuelita se emborracha” y la galería de fotos de los expresidentes solo se muestran las caras de una manada de estúpidos.

Tomado del periódico independiente El Salto

VIDEO LATIGO GRINGO A MIGRANTES NEGROS

El chasquido del látigo recibe a miles de haitianos en la frontera estadounidense. La ONU y un sector del Partido Demócrata reclaman soluciones humanitarias a Joseph Biden ante una crisis migratoria que ha dado lugar a escenas dantescas.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) está en trámite de deportación de 14.000 personas solicitantes de asilo procedentes de Haití, la mitad de una isla que ha sido el escenario en los últimos meses de la violencia política, con el confuso asesinato del presidente Jovenel Moïse, y de desastres naturales, con un terremoto y una tormenta tropical que han golpeado al país este verano.

Las imágenes de las fronteras han vuelto a poner en evidencia la crueldad y la violencia de los vigilantes y los cuerpos policiales en los pasos fronterizos de Estados Unidos. El martes 21 de septiembre, Marta Hurtado, portavoz de la Oficina de la ONU para el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUR), expresó la preocupación de esta institución ante las imágenes de hombres a caballo persiguiendo a estos solicitantes de asilo y de las condiciones degradantes en un campamento provisional bajo un puente en Del Rio (Texas), desde el que se reporta la falta de artículos sanitarios y de comida suficiente.

“Nos preocupa seriamente que parezca que no se han realizado valoraciones individuales de los casos … y que, por tanto, tal vez algunas de estas personas no hayan recibido la protección que necesitaban”, explicó la representante de ACNUR.

Las denuncias se extienden también contra la Administración de Joseph Biden, que ha empleado el mismo artículo que usó Trump para cerrar el paso a los migrantes procedentes de Haití, que justifica las devoluciones en caliente antes del registro de solicitud de asilo por motivos de salud pública con el pretexto de la pandemia del covid-19.

El medio estadounidense Common Dreams, informó de que esta disposición, la 42 de la Ley de seguridad de salud pública, ha sido revocada recientemente por un juez federal, aunque el Gobierno ha apelado y tiene 14 días para poner fin a esas devoluciones.

Personalidades del partido Demócrata como las congresistas Ilhan Omar (Minessota), Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) o Rashida Tlaib (Michigan) están presionando a Biden para que ponga fin a la disposición 42 y desarrolle un programa de asentamiento para los migrantes procedentes de Haití. Tlaib se refirió a una de las imágenes que han alertado de la situación: “Hacer sonar un puto látigo a los haitianos que huyen de las dificultades te muestra que este sistema simplemente no se puede reformar”, dijo en referencia a las imágenes que muestran a agentes de fronteras a caballo en posturas amenazantes.

Mientras, en México, país de tránsito de estos solicitantes de asilo, han comenzado las redadas por parte de la agencia de fronteras. Según informa El Paso Times, en Ciudad Acuña, los agentes han detenido a docenas de haitianos y los han metido en furgonetas a lo largo de la tarde y la noche del martes. El Instituto Nacional de Migración, la “migra” mexicana, ha comenzado a fletar vuelos chárteres para devolver haitianos a la isla de la Española. Hasta agosto, 19.000 haitianos han solicitado asilo en México.

Si disfrutas de El Salto, respáldalo

A diferencia de otros, el periodismo de El Salto es independiente porque no tiene publicidad de grandes empresas, de bancos que desahucian ni de eléctricas que especulan. El Salto es una cooperativa que no cotiza en bolsa ni está financiada por fondos de inversión. Aun así, nuestro contenido está abierto para que pueda llegar a todo el mundo, independientemente de quién pueda pagarlo. Hacemos esto porque creemos en la igualdad en el acceso a la información y, sobretodo, porque más de 8.000 personas respaldan este modelo de periodismo libre con su suscripción.

Si tú eres de las personas que sí pueden aportar económicamente, no lo dudes y únete a nuestra comunidad amiga. https://www.elsaltodiario.com/fronteras/latigo-deportacion-14000-solicitantes-asilo-haitianos-estados-unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *